Close

Meditación orgásmica: ¿cómo y por qué deberías comenzar a practicarla? (VIDEO)

En los últimos años, la práctica de Mindfulness, una meditación que busca enfocar en el aquí y ahora, se ha popularizado tanto en sitios de meditación-yoga como en tratamientos psicoterapéuticos. Inclusive se ha procurado fundamentar esta práctica con bases neurológicas para evidenciar sus beneficios tanto en mente como cuerpo, así como en rasgos de algunos trastornos emocionales. 

Esta conexión mente-cuerpo que produce el mindfulness ayuda a tomar consciencia sobre las dimensiones y características del cuerpo físico, como una manera de apropiarnos de él: a aceptarlo, valorarlo y empoderarlo. Quizá esta sea la razón por la que la meditación tántrica –la base del mindfulness– invita a usar la sexualidad como parte del aquí y ahora. De esta forma se puede crear un puente entre la consciencia, el deseo sexual y la intimidad con el cuerpo. 

Actualmente surgió una nueva rama del mindfulness que mezcla la meditación del aquí-ahora y la sexualidad, con el fin de alcanzar una salud plena tanto física como emocional. Se le nombró “Meditación orgásmica –OM, por sus siglas en inglés–, la cual combina las técnicas de la meditación y el poder sanador del orgasmo.

meditacion-orgasmica-dos

La OM se practica durante 15 minutos, en pareja, en donde unx acaricia el clítoris de su pareja con ninguna otra intención que prestar atención a las sensaciones que se experimentan en ese momento. El objetivo de esta actividad no es el clímax, sino las sensaciones que se experimentan a lo largo de los 15 minutos, y así poder activar la consciencia de la trascendencia mediante el impulso sexual. En otras palabras, es mantener un “orgasmo” –atención a las sensaciones placenteras– a lo largo de los 15 minutos, sin necesidad de llegar a un clímax –normalmente conocido como “orgasmo”–. 

Un orgasmo, en intimidad y consciencia, tiene el potencial de generar empatía, conexión y generosidad. Es como si se pudiera magnificar, intensificar, cada experiencia no sólo con la pareja, también con unx mismx, resultando en un empoderamiento personal, una sensación prolongada de felicidad y una fuerte intimidad intra e interpersonal. 

Conoce aquí paso a paso cómo realizar una meditación orgásmica: 

 

Ver Más
Close