Close

La medicina Ayurveda recomienda usar aceite de mostaza para un cabello hermoso

En la medicina Ayurveda, el cabello es un producto secundario de la estructura ósea; por lo que cuidar tanto al sistema óseo como al cabello son efectos dependientes uno del otro. Existen terapias de purificación, como una especie de purgación, como la terapia de nasya –aplicación de aceite medicado en la nariz– o la aplicación de pastas herbales en la cabeza, como amalaki, miel o aceite de mostaza. 

Según la constitución y el equilibrio de la persona, el masaje en la cabeza con aceite de mostaza puede brindar numerosos beneficios para el cabello: 

Estimula el crecimiento del cabello, pues incrementa la circulación de la sangre en el cuero cabelludo. Gracias a que contiene grandes cantidades de vitaminas y minerales, esta beta-carotina facilita la absorción de hierro, ácidos grasos, calcio y magnesio, promoviendo el crecimiento del cabello. 

Previene las canas. 

Reduce la caída del cabello y otros problemas del cuero cabelludo. Previene la caída del cabello y el surgimiento de caspa, ayuda a revitalizar y nutrir cuando está seco y dañado, así como lo vuelve fuerte y con luz. 

medicina ayurveda aceite de mostaza cabello salud
Pinterest

Brinda grandes cantidades de antioxidantes, vitaminas y minerales; tales como vitamina A, D, E y K, hierro, zinc, ácidos grasos esenciales, antioxidantes, selenio, beta-caretina, calcio y magnesio. 

Para conseguir los beneficios del aceite de mostaza, te compartimos una receta sencilla. Instrucciones para usar el aceite de mostaza para el cabello

– Si el cabello está seco, una regularmente el aceite de mostaza a lo largo del cabello y cuero cabelludo. Da masajes con las puntas de los dedos y sin usar uñas para rascar, comenzando desde la raíz hasta las puntas. Para mejorar los efectos, puedes dar un masaje y después colocarte un turbante durante toda la noche; a continuación lava tu cabello con abundante agua y un shampoo. Repite este paso una vez a la semana.  

Ver Más
Close