Close

Gato salva la vida de un alpinista en los Alpes Suizos (VIDEO)

Los gatos son uno de los animales más misteriosos y sorprendentes que han fascinado a distintas civilizaciones a lo largo de la historia de la humanidad. Son enigmáticos, cariñosos e inteligentes. Y es que a lo largo de los mitos, leyendas o estudios científicos, estos animales consiguen hipnotizar con su singular porte e inteligencia. Como lo hizo un gato en los Alpes Suizos. 

De acuerdo con la anécdota de sc4s2cg en el sitio de Reddit, este alpinista húngaro, después de haberse lastimado el tobillo y encontrar que el único camino de regreso estaba cerrado, fue guiado por la sabiduría de un gato hasta encontrar un lugar seguro. Gracias a que los gatos son capaces de recordar durante doce horas seguidas, este gato pudo salvar la vida de este hombre en las montañas cercanas a Gimmelwald, en Suiza. 

Parece ser que mientras el húngaro estaba descansando un rato por su tobillo lastimado, el gato sólo apareció, vio al humano y empezó a maullarle para que lo siguiera. Después de hacerlo, ambos, gato y humano, encontraron el camino de regreso al pueblo de Gimmelwald. 

Después de que esta historia causó un furor en el sitio, se relacionó al mismo gato que salvó al alpinista húngaro con un video del 2013 en YouTube: 

 

¿Quieres saber más sobre los gatos? Descubre cosas curiosas sobre los gatos que seguramente no sabías (INFOGRÁFICO)

Ver Más
Close