Close

Así se ven 200 calorías en diferentes alimentos (FOTOS)

Una dieta equilibra es la que permite consumir menos calorías de las que se queman a lo largo de un día. Es verdad que la energía gastada durante la vigilia es variable, depende en su mayoría del estilo de vida, actividad física y metabolismo basal.

Por lo que, teniendo en cuenta estas variables, los nutriólogos han establecido que se requiere consumir diario 2 700 kilocalorías para un hombre adulto y 2 000 kilocalorías para una mujer adulta con una actividad física moderada. Mientras que la OMS –Organización Mundial de la Salud–  asegura que el consumo calórico debería rondar entre 2 000 y 2 500 Kcl/día –hombre– y entre 1 500 y 2 000 Kcal/día –mujer–. Estas medidas son, en realidad, para prevenir toda una serie de enfermedades como obesidad, diabetes, problemas cardiovasculares, trastornos emocionales, entre otros. 

Según la American Dietetic Association, existe una fórmula para poder calcular cuántas calorías se necesita cada día para mantener el peso al mismo nivel: Primero, descubre el índice de metabolismo basal tomando en cuenta el peso actual y multiplicándolo por 10 –para la mujer– y por 11 –para hombre–; después, añade un 20 por ciento al número si no se hace ejercicio físico, un 30 por ciento, con poca actividad física –caminar–, un 40 por ciento si hace ejercicio moderado –caminar rápido, correr poco, levantar pesas ligeras, hacer bicicleta– y un 50 por ciento se es muy activo –correr, squash, levantar pesas, ciclismo, natación–; y finalmente suma otro 10 por ciento al total por eso de la digestión y absorción de nutrientes. Esto dará a conocer el total de calorías diarias permitidas. 

Para conocer cómo se refleja la cantidad calórica en los alimentos, te compartimos estas imágenes que lo detallan perfectamente. Así se ven 200 calorías en los alimentos

 

  • Vaso de leche
  • Tocino
Ver Más
Close