Mini-guía para evitar los cristales y minerales falsificados (FOTOS)

Las piedras, cristales y minerales que surgen de la naturaleza son comercializadas para bisutería, pero se ha comenzado a “alterar” e inclusive a falsificar en laboratorios.

Imagen: https://www.facebook.com/mayhuma.na

Los minerales y cuarzos poseen cierta diversidad energética con la habilidad de equilibrar el flujo de energía en el cuerpo, reflejándose a nivel físico, mental, emocional y espiritual. Gracias a ello, se han usado, desde la antigüedad, como un método alternativo para prevenir enfermedades y afectaciones de origen principalmente energético. A este tipo de terapia se le conoce como gemoterapia. 

Más en Ecoosfera: Esto es lo que dice la ciencia sobre el poder curativo de las piedras, cristales y minerales

Hasta ahora se han descubierto aproximadamente 4 900 tipos de minerales en el mundo; aunque seguramente aún quedan muchísimas escondidas en los rincones de la naturaleza. Las piedras, cristales y minerales que surgen de la naturaleza son comercializadas para bisutería, altares energéticos, etcétera; pero se ha comenzado a “alterar” e inclusive a falsificar la mayoría de estos objetos, resultando así en productos de plástico o minerales sintéticos producidos en laboratorios a costos bajos. 

Más en Ecoosfera: Hipnotizantes minerales que podrían decorar tu hogar (FOTOS)

Para evitar adquirir minerales falsificados, a continuación te compartimos una mini-guía, de Foro de Minerales, que seguramente te ayudarán en tu búsqueda de piedras, cristales y minerales adecuados para ti: 

*Dale click en la imagen para verla en pantalla completa.

 



Descubre aquí cómo podrás ayudar a detener el proyecto inmobiliario en el Bosque de Chapultepec

Para enfrentar esta injusticia tanto ciudadana como ambiental, numerosos habitantes de la CDMX han decidido formar parte de una petición en la plataforma Change.org con el objetivo de salvar al Bosque de Chapultepec.

La tercera sección del Bosque de Chapultepec en la CDMX es un  área de alrededor 686 hectáreas que albergan tanto la residencia presidencial, Campo Marte, el Castillo de Chapultepec, la Estela de Luz, el zoológico, la Casa del Lago, el Auditorio Nacional, siete museos, seis teatros como oficinas gubernamentales. Es una zona importante no sólo por razones políticas o ejecutivas, también de preservación ecológica ya que fue decretada en 1992 como Área Natural Protegida

Desafortunadamente, la Secretaría de Medio Ambiente capitalina –Sedema– pretende convertir un predio abandonado de la tercera sección del Bosque de Chapultepec en un proyecto recreativo cultural. A través de una convocatoria publicada el 28 de octubre de 2016 en la Gaceta oficial de la Ciudad de México, se comenzó la violación al derecho a un medio ambiente sano, a la participación ciudadana y la información.

Se trata de un predio ubicado en José María Velasco #130, en la colonia Lomas Altas, el cual pretende convertirse en una ““zonificación de equipamiento recreativo y cultural” pese a no tener criterios muy específicos sobre su rehabilitación y reestructuración del lugar. Es decir, la convocatoria no aclara ni especifica: 

– el número de metros que ocupará el espacio recreativo cultural ni la extensión de la obra; 

– las técnicas ni facultades sobre la propiedad que se le otorgará al ganador; 

– detalles sobre las características del proyecto inmobiliario ni de los requisitos conservacionistas –ni sustentables–. 

bosque-de-chapultepec

Pese a que el jefe de gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, no consultó con la ciudadanía si estaba de acuerdo con el proyecto, la convocatoria continuó estando abierta. Y de acuerdo con la investigación de Iván Restrepo, periodista para el periódico mexicano La Jornada, los interesados sólo tenían 30 días para presentar propuestas con cada uno de los requisitos, lo cual “es imposible presentar en el tiempo establecido un espacio recreativo-cultural que cumpla con las mínimas normas de sustentabilidad ambiental, lo que lleva a pensar que la citada convocatoria es un traje a la medida para favorecer los intereses de alguien previamente elegido.

Para enfrentar esta injusticia tanto ciudadana como ambiental, numerosos habitantes de la CDMX han decidido formar parte de una petición en la plataforma Change.org con el objetivo de salvar al Bosque de Chapultepec. Hasta el momento se han logrado reunir 3 853 firmas de 5 000, para apoyar a este movimiento ciudadano y ambiental dale click aquí.  

Mientras tanto el diputado del grupo parlamentario de Morena, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, invitó a solicitar que en este proyecto “se instruyan a la Secretaría del Medio Ambiente y al Oficial Mayor para que rindan un informe pormenorizado que sustente la convocatoria del presente año.”; así como integrar a las secretarías de Cultura, Ciencia y Tecnología y a la de Educación, ya que son dependencias facultadas a emitir un juicio de contenido cultural, científico y educativo.  De alguna manera, en caso que se realice el proyecto, que sea de manera ecosustentable y segura. 



Estas son las abejas del océano (VIDEO)

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México desde 2009 hasta 2012, los crustáceos Thalassia testudinum se encargan de recorrer las camas de hierbas marinas.

Por primera vez en la historia de la ciencia, los investigadores han conseguido evidencia que fundamente la existencia de polinizadores acuáticos. Hasta ahora, los biólogos asumían que las plantas marinas usaban el agua para expandir sus genes a lo largo del océano; sin embargo, recientemente se descubrió que son unos polinizadores marinos los que se encargan de ese trabajo. 

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México desde 2009 hasta 2012, los crustáceos Thalassia testudinum se encargan de recorrer las camas de hierbas marinas. De hecho, tras grabarlos, los biólogos descubrieron que estos seres invertebrados visitan más flores machos con polen que aquellas que no poseen. Como si fuesen abejas en tierra. 

Para la investigadora Brigitta van Tussenbroek, los animales “vagabundean”por el mar para transportar polen. El fenómeno se le nombró polinización zoobentofilus, proceso en el cual los pequeños crustáceos llevan el polen de flor en flor, ayudando a fertilizarlas. Este descubrimiento ha ayudado, además, a comprender la complejidad del sistema y sus interacciones entre sí. 

 



Esto es lo que dice la ciencia sobre el poder curativo de las piedras, cristales y minerales

Los cristales y las piedras se han utilizado durante milenios y en muchas culturas antiguas, pues se creía en el poder curativo de la naturaleza a través de la vibración de la energía.

En un cristal tenemos pruebas claras de la existencia de un principio de la vida formativa, y aunque no podemos entender la vida de un cristal, no obstante es un ser vivo. 

Nikola Tesla

La gemoterapia proviene de la medicina herbal que usa remedios fabricados de tejido embrionario de los árboles, arbustos, brotes y retoños. Todo este material se recoge en su pico de germinación anual para obtener numerosos nutrientes, vitaminas, hormonas de la planta y enzimas. Es decir que a través de lo que actualmente se conoce como gemas, cristales o minerales, se extrae no sólo numerosos nutrientes de la naturaleza, también energía natural que establece el flujo de energía en el cuerpo, el equilibrio físico, mental, emocional y espiritual de una persona. 

Las propiedades de la gemoterapia depende de cada cristal, como por ejemplo: 

 

  • La amatista es una piedra para favorecer la meditación.
  • La turmalina negra es una piedra para aumentar la energía y las defensas.
  • El onix negro es la gema adecuada para superarte en la dimensión espiritual.
  • El jade verde es una gema relacionada con la salud emocional.
  • El ágata roja se relaciona con el incremento de la vitalidad tanto física como emocional.
  • El cuarzo te brinda fuerza y energía.

Los cristales y las piedras se han utilizado durante milenios y en muchas culturas antiguas, pues se creía en el poder curativo de la naturaleza a través de la vibración de la energía: los romanos usaban los talismanes y amuletos de cristal para mejorar la salud y la protección en la batalla; los egipcios, el lapislázuli para reemplazar el corazón de la momia y fomentar la regeneración en el mundo, el cuarzo para equilibrar la energía del cuerpo a través de la iluminación y la conciencia, y las piedras preciosas en el ombligo para promover la energía sexual, atraer el amor y estimular la iluminación y despertar el tercer ojo; los chinos, la aguja de cristal para la acupuntura, la amatista para el cambio de un estado normal de consciencia meditativa; los griegos, la piedra hematita para volver invencibles a los guerreros a través de piedras que eran consideradas hielo eterno enviado del cielo; los japoneses, el cuarzo japonés para equilibrar el corazón de un dragón y expresar su poder y sabiduría. 

teorias de nikola tesla, nikola tesla fisico
nikola tesla

Con el paso del tiempo, la data científico ha ido desacreditando poco a poco las creencias, sin embargo uno de los científicos más prolijo e importantes de los tiempos consideró que la vibración de energía de todas las cosas, incluyendo las piedras, cristales y minerales: Nikola Tesla. Él explicó que la vibración de la energía es fundamental para el entendimiento del universo, demostrando que ciertas formas de energía pueden cambiar la resonancia vibratoria de otras. Este es el concepto fundamental de los cristales y piedras que cambian la vibración de las células del cuerpo, los chakras y cuerpos de manera sutil a través de terapias alternativas. 

Por otro lado, el físico James Clerk Maxwell usa los conceptos del electromagnetismo y de la teoría cuántica para explicar cómo todo vibra a una frecuencia determinada, lo que permite que los cristales posean una capacidad de cambiar las frecuencias de otros objetos y cuerpos cuando ocupan el mismo espacio. Un cristal, con sus propias oscilaciones de frecuencia, vibra dentro de un campo de energía a través de la ley física de la resonancia, la creación de un campo vibratorio superior y el impacto en el sistema nervioso y la transmisión de información del cerebro. 



Hipnotizantes minerales que podrían decorar tu hogar (FOTOS)

Hay quienes dicen que guardar este tipo de químicos solidificados cerca de sí, proveen numerosos beneficios energéticos para equilibrar la estructura atómica tanto del cuerpo como del medio ambiente.

Entre las maravillas de la naturaleza encontramos las hipnotizantes figuras de los minerales. Son estructuras cristalinas que poseen una complejidad química que influye desde su origen abiogenético –es decir, que no resulta de la actividad de organismos vivos– hasta en su orden atómico. Y es que, a diferencia de las rocas, los minerales poseen una composición química muy específica, resultando en más de 4 900 tipos de minerales en el mundo. 

Hay quienes dicen que guardar este tipo de químicos solidificados cerca de sí, proveen numerosos beneficios energéticos para equilibrar la estructura atómica tanto del cuerpo como del medio ambiente. Pues la base de los componentes minerales son ocho elementos básicos en la Tierra: oxígeno, aluminio, hierro, magnesio, calcio, sodio, potasio y silicio. Cada uno de ellos, en medidas adecuadas, ejerce el óptimo funcionamiento biopsicosocial del flujo energético de la civilización. 

A continuación te compartimos algunas de los minerales que seguramente te fascinarán tener cerca de ti: 

*Dale click en la imagen para verla en pantalla completa.



Estos son los minerales más sublimes que jamás hayas visto (FOTOS)

Minerales que hacen unas formas, colores y submundos ensoñadores.

Todos en algún momento de pequeños jugamos a encontrar una piedra u objeto único, hermoso, con poderes mágicos y una belleza alucinante. Si no los hallábamos, al menos imaginábamos que algún objeto cumplía con estas características pero quizá nuestra imaginación nunca llegó tan alto como a la belleza de algunos minerales reales. 

Miles de minerales enclavados en las minas más recónditas hacen los diseños más sublimes que haya trazado la naturaleza. Con patrones y geometrías imposibles y nutridos submundos al interior de las piedras son los perfectos escenarios para la la fascinación. 

Te presentamos algunas de las piedras más increíbles que parecen venir de un planeta de fantasía:

Observatorio

Seguimiento a los asuntos ambientales y de ecología más urgentes de México.

Biblioteca Ecoosfera

Una compilación de lecturas (libros, ensayos, etc) disponibles en PDF sobre temas como sustentabilidad, medioambiente y salud.

Ir a Biblioteca