Close

“La vuelta al mundo en 80 comidas”, estos son los hábitos alimenticios de algunas regiones del planeta

La poderosa relación entre mente y cuerpo ha trascendido la lógica de teorías New Age, y llegado al dogmatismo de la ciencia. Gracias a ello, se han realizado numerosos estudios científicos que muestran cómo la dieta influye tanto en el óptimo funcionamiento del cuerpo como en la sensación de bienestar emocional. De hecho, se ha llegado a atribuir el Síndrome de fatiga crónica a una alimentación deficiente en nutrientes y alta en carbohidratos malos –basada principalmente en la famosa junk food o comida chatarra–. 

Aunque existen cinco dietas saludables muy famosas –la del Mediterráneo, la Nórdica, de Okinawa, la asiática tradicional y la de la “paradoja francesa”–, en realidad el tipo de dieta ideal para el cuerpo depende de la región en que se nació. Es como si el estómago estuviera acostumbrado, antes de haber nacido, a los alimentos naturales de la región. Por ello es importante consumir productos endémicos de la región; pero entonces, ¿cuáles son las dietas alrededor del mundo? 

El fotógrafo estadounidense Peter Menzel se dedicó a viajar por el mundo estudiando la dieta de las personas alrededor del planeta. Sin importar sus profesiones ni ubicación geográfica, él coleccionó y publicó las dietas en su libro ¿Qué como? La vuelta al mundo en 80 comidas? Fue así que logró registrar los hábitos alimenticios que crean un equilibrio entre las costumbres, cultura y la unión mente-cuerpo que dejan huella en sus vidas. A continuación, te compartimos sus fotografías. 

  • es la tercera de cuatro esposas de un lider del pueblo Maasai. La fotografía fue tomada muy cerca a un asentamiento Maasai y no muy lejos de Narok, Kenya. Tiene 38 años, mide 1.65m y pesa 47 kg. Toda la riqueza del pueblo Maasai se mide en cabezas de ganado, tierras e hijos. Su ración diaria es la más austera con sólo 800 kilocalorías.
  • es salvavidas en la famosa Bondi Beach en Sidney, Australia. Tiene 35 años, su estatura es 1,83m y su peso 81kg. El contenido calórico de los alimentos que consume cada día se eleva a 3700. Hopkins come poco y evita la comida chatarra. Casi nunca bebe alcohol.
  • Es un camionero estadounidense nativo del estado de Illinois. Tiene 54 años, mide 1,87 m y pesa 117 kg. Su ración diaria contiene 5400 calorías. Siempre come lo mismo: comida rápida y pasteles de las cafeterías de carretera. A Conrad no le vendría mal pensar en una dieta: ya ha sobrevivido a dos ataques al corazón mientras estaba al volante.
  •  periodista y co-autor del libro (a la izquierda). Tiene 52 años, mide 1,73m de estatura y pesa 62 kg. Su ración diaria incluye 1500 kilocalorías.
  • Es asistente en la cocina de una escuela en Londres. Tiene 31 años. Mide 1.65 m y pesa 104 kg. Confiesa que tiene una dependencia que llama «chocololatísmo». Su ración diaria incluye 12300 calorías y es la más grande de la lista.
  • Es estudiante de preparatoria y tiene 18 años. Su estatura es 1,7m y pesa 71kg. La toma fue hecha en el techo de su casa en Caracas, Venezuela. La ración diaria de Katherine incluye 4000 kilocalorías.
  •  es la viuda de un granjero y vive en la población de Ganjiagou, en la provincia de Sichuan, China. Tiene 68 años, mide 1,6m y pesa 54 kg. Su ración diaria de alimento inlcuye 1900 kilocalorías.
  • Es una modelo y estudiante de la Universidad de Nueva York. Tiene 23 años, mide 1,76m y pesa 61kg. Su ración diaria incluye 2400 kilocalorías. Se queja de que gana poco dinero pero dice alimentarse mejor que otras modelos.
  • En un templo restaurado en Tibet (a la derecha). Tiene 45 años, mide 1,65 m y pesa 71 kg. Su ración diaria de comida incluye 4900 calorías.
  • es un torero profesional de Miraflores de la Sierra, en España. Tiene 34 años, mide 1,88m de estatura y pesa 79 kg. La fotografía fue hecha el mismo día de una de sus corridas. Oscar dice que le gustar dormir y por lo general no desayuda. Su ración diaria incluye 4200 kilocalorías. Según él, su dieta está casi perfectamente balanceada: pescado, verduras, carbohidratos y frutas.
  • trabaja en un pozo petrolero en Venezuela. Tiene 52 años, su estatura es 1,7m y pesa 88 kg. Su ración diaria de comida contiene 6000 kilocalorías. Durante su turno y cuando tiene tiempo va corriendo al helipuerto, practica karate y alza pesas.
  •  tiene 61 años, su estatura es 1,85m y pesa 76 kg. Diariamente Peter consume 2800 kilocalorías. Vaya que estos dos comen bien.
  • Es repostera. Mide 1.60 de estatura y pesa 65kg. La foto fue tomada en la repostería de su familia en Colonia, Alemania. La ración diaria de Robin contiene 3700 calorías.
  • Es ama de casa en Sana, Yemen. Tiene 27 años, mide 1.5m y pesa 44 kg. Su ración diaria incluye 2700 kilocalorías.
  • Es vendedor de camellos y vive en Egipto. Tiene 40 años, mide 172 centímetros de estatura y pesa 74 kg. Su ración contiene 3200 calorías.
  • Es un hinduísta ascético. Vive en India, tiene 70 años y mide 1,68 de estatura; su peso: 47kg. Su ración diaria incluye sólo 1000 kilocalorías. Tal y como muchos de sus colegas, tiene un estilo de vida errante y se alimenta de las ofrendas de los fieles.
  • De Nagoya, Japón. Es un luchador profesional de sumo. Su nombre en la arena es Miyabiyama, que significa «Montaña llena de gracia». Tiene 29 años, mide 1,88m y pesa 181 kg. La considerable cantidad de comida que consume cada día le permite mantener vivo su espíritu guerrero y su peso en orden para el deporte. Su ración incluye 3500 kilocalorías.
  • es un nativo Inuit y tallador profesional de piedra en Iqaluit, Canadá. Su ración diaria tiene 4700 calorías. Willie cuenta que talla dos o tres artesanías al día y luego las vende un en restaurante por $100 dólares cada una. Tiene 29 años, mide 1,75m y pesa 64 kg.
  • Es un diseñador por computadora freelancer y gamer. Tiene 23 años, mide 1.87 y pesa 71 kg. Su ración diaria incluye 1600 kilocalorías. La foto fue tomada en un café-internet en Shanghai. Xu se encuentra frente a la pantalla de un ordenador casi las 24 horas del día y duerme en este mismo lugar. En cuanto a la ducha, para él es suficiente hacerlo una vez a la semana en casa de su amigo. Su partida de juego en linea más larga duró tres y días con sus noches.
Ver Más
Close