Close

Estas podrían ser las propiedades medicinales de los hongos alucinógenos

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad del Sur de Florida, los famosos shrooms – u hongos alucinógenos– cuentan con la particularidad de brindar apoyo medicinal a nivel físico como psicológico. Esto se debe principalmente al compuesto de psilocibina, el cual facilita tanto el nacimiento como crecimiento de células neuronales y, por tanto, el óptimo funcionamiento cognitivo. 

Estos hongos alucinógenos podrían convertirse, de alguna manera, en el secreto de nuevos tratamientos para trastornos neurodegenerativos como Trastorno de Estrés Postraumático –TEPT–, depresión demencia, psicosis o Alzheimer. Y es que la psilocibina reduce el daño de estos malestares al estimular la recuperación de células neuronales dañadas. 

Para Dr. Juan R. Sánchez-Ramos, el líder principal del estudio–, los efectos de la psilocibina en ratones le permitió comprender que este compuesto impacta en el funcionamiento cognitivo y estimula la neurogénesis hipocampal: “El impacto de la psilocibina se basa en la evidencia de la serotonina –5-HT– que actúa específicamente en receptores del subtipo 5-HT –como 5-HT2A– que están relacionados con la regulación de la neurogénesis en el hipocampo.”

Esto facilita significativamente el proceso cognitivo del aprendizaje de nuevas herramientas psicológicas en el tratamiento de TEPT y depresión. Pues además brinda dosis considerables de alegría, generosidad y tranquilidad a plazo largo; inclusive se cree que tiene un importante impacto en la personalidad en adultos. De acuerdo con la Dra. Katherine MacLean, de la Universidad John Hopkins: “Es una especie de desinflamatorio del ego. Este se vino abajo y pude ver lo que había más allá”. 

 

Ver Más
Close