Close

Descubre aquí los sorprendentes beneficios de la canela

La canela ha sido uno de los condimentos más importantes en la gastronomía de numerosas culturas; como por ejemplo, la mexicana. La canela nació en la antigua tierra de Sri Lanka, en donde surgió de un árbol de hoja perenne cuya aroma, suave, puede alcanzar numerosas hectáreas. 

El consumo cotidiano de la canela –ya sea en café, postres, platillos fuertes, entre otros–, provee múltiples beneficios para el cuerpo; como por ejemplo: 

– Ayuda a bajar de peso, activando el metabolismo y los antojos a azúcares. Es una reguladora de los niveles de glucosa en sangre, eliminando el exceso de líquidos y grasas en nuestro organismo.  

– Sube las defensas. Funciona como un antibiótico natural, ayudando a expulsar el frío del cuerpo y a prevenir enfermedades causadas por virus y bacterias. 

– Combate las enfermedades de la garganta. Es antibiótico y antiinflamatorio que permite tratar enfermedades como amigdalitis, afonía, disfonía, etcétera. 

– Mejora la salud de las articulaciones gracias a sus propiedades antioxidantes y caloríficas. 

– Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, mejorando la circulación, reduciendo el colesterol, fortaleciendo y regularizando el ritmo de su corazón. 

– Aumenta el deseo sexual. Es considerado como uno de los mejores afrodisiacos naturales, tanto en hombres como mujeres. 

Hace poco investigadores de Rush University Medical Centre, en Chicago, han encontrado que la canela tienen un impacto significativo en el proceso de aprendizaje. Para Kalipada Pahan, líder de la investigación, la influencia de la canela sobre el proceso cognitivo, principalmente el hipotálamo, mejora la organización, generación y recordar las memorias. 

Esto se debe a que la canela reduce la producción de una proteína vital para la formación de memoria, la GABRA5, la cual genera un ‘conducto inhibitorio tónico”. Cuando se metaboliza la canela dentro del cuerpo, se convierte de benzoato de sodio, el cual es usado como droga para tratar el daño cerebral. Es decir que la canela reduce la producción de GABRA5, mejorando la memoria, la plasticidad neuronal y el incremento del aprendizaje: 
 
En el estudio, un poco de canela se metaboliza en benzoato de sodio, el cual entra al cerebro y detiene dos proteínas –que conllevan al Parkinson y DJ-1–, que afectan el tejido a causa de la enfermedad de Parkinson. La canela también normaliza los niveles de neurotransmisores y mejora el funcionamiento motor. 

Es decir que en caso que tengas dificultades para aprender, un poco de canela puede ayudar. 

 
Ver Más
Close