Ecoosfera - La difusión de información es nuestra forma de contribuir a la eco revolución

Close

Cápsulas de cannabis: ¿una alternativa saludable para los dolores menstruales?

 Para reducir los dolores menstruales existen una serie de alternativas naturales que nos alejan de dosis farmacológicas; tales como los baños vaginales o una dieta rica en sodio, fósforo, potasio, fibra, ácidos grasos y omega 3. Ahora está una nueva alternativa que fusiona los beneficios terapéuticos del cannabis y la practicidad en la vida actual: una cápsula de cannabis llamada Foria Relief. 

Funciona como un tampón, el cual, al introducirlo a la vagina, libera sus poderes antiinflamatorios y analgésicos. Al ser un compuesto de mantequilla de cocoa, delta-9-tetrahidrocannabinol y cannabidiol, esta cápsula se encarga de liberar las propiedades medicinales de la planta para neutralizar la inflamación y contracciones del útero. 

Este tipo de alternativa podría ser útil para mujeres que sufren de endometriosis –una enfermedad en la que no llega a eliminarse correctamente el endometrio durante las menstruaciones, apareciendo en órganos externos al útero, tales como los ovarios, genitales o intestinos–. Inclusive, se están realizando estudios para ver su efectividad durante el proceso de parto, y así reducir el dolor de la apertura vaginal. 

ovulo foria

¿Por qué  es una alternativa viable?

La planta cannabis contiene en su interior una serie de minerales, como óxidos de fósforo, de magnesio, de calcio, de potasio, de azufre, calcio, hierro y fósforo, que brindan una serie de beneficios medicinales. A continuación te compartimos algunos de ellos: 
 
– Es antiemético. Hay mujeres que sufren de alteraciones estomacales, incluyendo vómitos, durante el periodo menstrual. La cannabis ayuda a proteger al estómago y a disminuir la tendencia al vómito. 
– Es analgésico. Funciona para reducir significativamente los dolores muy fuertes, aún cuando se trata de casos de endometriosis. 
– Es estimulante del apetito. 
– Es un ansiolítico natural. Los dolores menstruales y la alteración hormonal pueden provocar crisis de ansiedad o depresión durante este periodo. Este ansiolítico natural facilita la tranquilidad y estabilidad emocional. 
 
Ver Más
Close