Close

8 remedios caseros para las quemaduras del sol veraniego

– Aplica una compresa húmeda fría sobre la zona afectada. Durante 20 minutos, aplica este remedio para humedecer la región quemada y calmar el ardor sobre la piel. 

– Date un baño o ducha con agua fría o tibia con aceite esencial de lavanda. Relájate durante 10 o 20 minutos y, al salir, deja que la piel se seque al aire o con una toalla dándote ligeros toques para evitar rozar la piel. Evita usar jabón u aceites de baño que pueda irritar la piel y empeorar los efectos de la quemadura. 

– Bebe agua. Las quemaduras solares pueden deshidratar al cuerpo, por lo que es importante contrarrestrar la incomodidad de las quemaduras. Lo recomendado es beber de 8 a 10 vasos durante el día. 

– Aplica una crema hidratante sin aroma para que empiece a sanar. Aquí lee 3 recetas sencillas para hacer cremas corporales caseras según tu piel. 

– Consume alimentos antioxidantes y vitamina C. Descubre aquí algunos alimentos ricos en antioxidantes

– Prueba un ungüento de caléndula. Aquí conoce una receta para hacer una crema casera con caléndula. 

– Aplica en la quemadura de sol aceite de hamamelis.  

– Con bolsitas de té. Con tres bolsitas en una jarra con agua caliente. Una vez que el té esté casi negro, saca las bolsitas y deja que el líquido se enfríe a temperatura ambiente. Date ligeros toques sobre la quemadura con un paño remojado en té –pero no lo restriegues en la zona–. Prueba hacerlo antes de irte a dormir.

 

Ver Más
Close