Ecoosfera - La difusión de información es nuestra forma de contribuir a la eco revolución

Close

Malasia crea parque marino de 1 millón de hectáreas para proteger al ecosistema

Tras 13 años de discrepancias, Malasia ha decidido apartar 1 millón de hectáreas para proteger su ecosistema marino, y así construir el Tun Mustapha Park –TMP– en la provincia de Borneo. En él se cuidarán a 360 especies de peces, 250 especies de corales y otros animales que se encuentran en peligro de extinción. 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Este espacio busca combatir las prácticas de caza animal y la contaminación que han impactado negativamente en el proceso natural del ecosistema; por esta razón, el TMP pide el apoyo de los ciudadanos de Malasia para sobrevivir a la industria de la pesca de la región y proteger a la zona mejor conocida como Triángulo del Coral para su mantenimiento. Por ello el consejo de la región ha creado una propuesta estratégica para satisfacer los intereses tanto ecológicos como locales, creando zonas específicas de pesca y ecoturismo, con el fin de crear un balance en el ecosistema –en vez de prohibir la pesca–. 

En palabras del Director General de la WWF International, Marco Lambertini, explicó que: “El lugar de TMP potencializará la conservación y la biodiversidad en su peculiar ambiente de riqueza natural. El parque debería actuar como un modelo y una inspiración para la conservación marina en el Triángulo del Coral y el mundo entero.”

2481

Ver Más
Close