Close

Guía de las aves y mamíferos más vendidos de México y que están en peligro de extinción

Foto: animalesextintos11.wordpress.com

México figura entre los cinco países más biodiversos del mundo por la gran cantidad de climas que tiene. Por ello es uno de los focos más importantes para cuidar la diversidad en el mundo.

En 1991 este país se adhirió a la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) y esta a su vez regula hasta 5 mil especies de animales y 28 mil plantas que están en peligro y que aún son especies comunes en su comercio.

De estas 33 mil especies al rededor de 2 mil son distribuidas en México según cifras de la Conabio. Esta misma dependencia ha elaborado una guía práctica para conocer a partir de sencillas fichas técnicas ciento cincuenta aves y ciento cincuenta y dos mamíferos que están en peligro y que siguen vendiéndose en México con normalidad.

Con ella podrás detectar el fenómeno y denunciarlo ante la Profepa pero también conocer más a fondo la población natural del país. Normalmente la venta de estos animales suele hacerse en tianguis y mercados. Cabe apuntar que según cifras de la Profepa el 70 por ciento de los animales traficados de forma ilegal mueren durante el traslado y algunos animales como el enigmáticoaxolote han casi desaparecido por este fenómeno...

 Las fichas técnicas con la imagen de los animales comienzan a partir de la pág. 67.

 

Ver Más
Close