Close

Deliciosa receta de leche de cáñamo con chocolate

Imagen: Pinterest

En los últimos años, las bebidas vegetales han ganado suma popularidad como sustituto saludable de la leche de vaca. Si bien este tipo de leches están hechas para personas con intolerancia a la leche, existe una creciente demanda de este tipo de bebidas debido a sus beneficios nutrimentales; tales como: 

  • No contienen colesterol;
  • tienen bajos niveles de sodio, por lo que son ideales para personas con colesterol, hipertensión o arteriosclerosis; 
  • son fácil de digerir; 
  • ayuda a reconstituir tejidos lastimados por gastritis, digestiones pesadas, ardor de estómago o úlceras;
  • son bebidas energéticas naturales; 
  • reduce los síntomas de psoriasis –enfermedad de la piel–, pues es rica en calcio y está libre de grasas animales saturadas y proteínas animales; 
  • no contienen gas –ácido fosfórico– y son ricas en minerales. 

Recordemos que antes de consumir alternativas veganas, es importante investigar cuáles son las propiedades nutrimentales que cada cuerpo requiere para su óptimo funcionamiento. Por lo que si estás en búsqueda de una bebida deliciosa que provea los nutrimentos de la leche regular, esta alternativa te puede interesar. 

hemp, leche de cañamo, recetas veganas
www.pinterest.com

 La leche de cáñamo.

Esta alternativa vegana posee no sólo altos niveles de proteínas, fibra y omega 3, 6 y 9, también baja dosis de azúcar que facilita el proceso digestivo, fortalece el sistema inmunológico, mejora las funciones cognitivas, reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas y brinda un destello único al cabello y uñas. De acuerdo con Ken Immer, director de Culinary Health Solutions, la leche de cáñamo es una de las más nutritivas aunque su sabor no es el mejor, por lo que al agregar el chocolate natural ayudará a su consumo cotidiano. 

 

Necesitas: 3/4 taza de semillas de cáñamo, 1/2 taza de nuez de la India, 3 ó 4 dátiles picados, 3 1/2 ó 4 tazas de agua fría, 1/4 taza de cocoa –en polvo–. 

 
Instrucciones: Pon a remojar las semillas de cáñamo, las nueces de la India y los dátiles –mientras más dátiles, más dulce la leche– en el agua durante 30 minutos. Coloca la infusión en el refrigerador. Después, licúalos hasta hacerlos polvo. Para colar la leche, usa una bolsa de leche de nuez, una estopilla o una toalla delgada: coloca la toalla sobre el bowl para verter la leche; aprieta suavemente la licuadora para que el líquido caiga en el recipiente a través del colador. Deja que sólo se quede la pulpa –la pasta, la puedes usar como reemplazo de la harina–. Regresa la leche a la licuadora y añade el cacao. Vuelve a licuar hasta que el chocolate esté completamente disuelto. Y listo. 
Ver Más
Close