Close

3 remedios caseros para el dolor muscular

Los músculos con dolor pueden ser un martirio en el día a día, pues no sólo afecta a este tejido, también ligamentos, tendones y articulaciones. Ya sea por una postura “mal acomodada”, tensión de estrés o exceso de esfuerzo por actividad física, son sólo algunos de los factores determinantes del dolor muscular. A continuación te compartimos tres remedios caseros para este tipo de dolencias: 

 

Vinagre de Manzana. Necesitas: 1 vaso de agua, 5 cucharadas de vinagre de manzana, 1 cucharadita de sal gorda. Preparación: calienta el vaso de agua y viértelo en un cuenco amplio. Mientras tanto, en otro cuenco, coloca las cinco cucharadas de vinagre de manzana. Con un trapo, humedece con agua caliente para frotar el músculo que duele, y aplica enseguida el vinagre de manzana dejando caer un poco de sal gorda. El objetivo es hacer un masaje a través del agua caliente, vinagre y sal. El alivio es inmediato.

Agua de romero y sulfato de magnesio. Preparación: llena la tina o bañera con agua caliente, añade 200 gr de sulfato de magnesio y cinco ramas de romero –o 20 gotas de aceite esencial de romero–. Date un baño relajante, permaneciendo en el agua durante 20 minutos. 

Almohada térmica con semillas. Necesitas: Una bolsa mediana de tela de algodón, 100 g de granos enteros de pimienta, 50 gramos de semillas de sésamo, 100 g de trigo sarraceno, 100 g de garbanzos, unas ramitas de canela, unas ramitas de lavanda. Preparación: En una bolsa de algodón, coloca todos los ingredientes y cóselo para que no se desborde al momento de usarla. Cada vez que la uses, calienta la bolsa unos segundos en el microondas. Aplícala en la zona que duele. 

 

 

Ver Más
Close