Utiliza estos increíbles ingredientes naturales para eliminar las cicatrices de acné

El acné al ser una infección, también puede contribuir a dejar ciertas marcas en la piel.

El acné es una reacción cuando los poros –folículos de cabello que cubren cada milímetro del cuerpo– hay un exceso de sebo, células muertas y residuos de contaminación. Frente a esto, el cuerpo procura combatir las bacterias de la zona mandando sangre y dando un tono rojizo alrededor de un bulto amarilloso. Dependiendo del lugar del bloqueo, la infección es el resultado de la melanina en las células de la piel muerta que reacciona al oxígeno en la atmósfera. 

Desgraciadamente, el acné al ser una infección, también puede contribuir a dejar ciertas marcas en la piel; por lo que, en caso que quieras reducir  las cicatrices del acné, escoge los siguientes ingredientes: 

http://4.bp.blogspot.com/
http://4.bp.blogspot.com/

Aloe Vera. Gracias a las propiedades antibacterianas de esta planta, el aloe vera ayuda a la regeneración de la piel. Basta con aplicar un poco de su pulpa sobre las zonas más afectadas por el acné. 

http://www.esacademic.com/
http://www.esacademic.com/

Limón. Además de ser un básico para la dieta latina, el limón ayuda para elevar el sistema inmunológico así como reducir las marcas del acné. Tienes que colocar un poco de su zumo sobre las marcas. 

aspirinas

Aspirinas y miel. Puedes mezclar las aspirinas molidas y agua tibia, para aplicar la sustancia sobre el rostro y dejar que surta efecto; e inclusive dormir con la misma. Así mismo, puedes disolver las pastillas en agua, añadirle unas gotas de miel y aplicar sobre la piel con un algodón; esperar que 15 minutos para enjuagar con agua. Aplica esta mezcla tres veces a la semana. 

También en Ecoosfera: 

¿El acné tiene cura? (VIDEO)



El agua: uno de los recursos más importantes y el menos valorado

No hay que olvidar que cotidianamente requerimos del agua para la elaboración de productos o servicios del ser humano y que son indispensables.

Nuestro Planeta es abundante en recursos naturales y como especie humana dependemos de ellos para sobrevivir. El aire, el suelo, la regulación del clima y el agua, son algunos de los servicios ambientales que podemos obtener de la naturaleza, siempre y cuando seamos responsables en su uso y aprovechamiento.

Uno de dichos recursos, el agua, es fundamental para todas las formas de vida en nuestro planeta y aunque la Tierra posee alrededor de 525 millones de kilómetros cúbicos de agua, en la actualidad los recursos de agua potable se han vuelto escasos con el crecimiento de la población mundial y con el mal manejo de desechos y residuos industriales.

Se estima que sólo el 3% del agua en el Planeta es dulce y de esa cantidad únicamente el 0.007% es potable. Debido a esta situación más de 1,100 millones de personas en el mundo carecen de acceso directo a fuentes de agua potable.

Hay regiones del planeta donde se debe caminar más de 10 kilómetros diarios para conseguir agua potable, lo que causa la muerte de hasta 3 millones y medio de personas al año. El 98% de esas muertes se producen en los países en vías de desarrollo.

El agua es parte de nuestra vida, pero también de nuestra esencia. Se calcula que el cuerpo humano se conforma en un 60% de agua, por ello este líquido es vital para nuestra supervivencia, ya que una persona puede sobrevivir hasta un mes sin alimentos, pero sólo siete días como máximo sin beber agua.

Además, es importante recordar que el ser humano no es el único ser vivo en este Planeta que requiere agua para sobrevivir. Existen millones de formas de especies que también dependen de este valioso líquido y debemos asegurarnos de mantener el abasto de agua en todo el mundo, ya que de no hacerlo la existencia del equilibrio ambiental podría verse afectado y al ser una cadena interconectada de vidas, seguramente la desaparición de alguna especie o alteración climática por falta de agua causaría daños directos en los humanos.

Lamentablemnte las principales fuentes de contaminación del agua están asociadas con la actividad industrial posterior a la Segunda Guerra Mundial y actividades consecuentes. Se estima que cada año se arrojan al mar más de 450 kilómetros cúbicos de aguas servidas, es decir, el agua residual doméstica y que es el resultado de las actividades cotidianas que realizamos. Por si esto no fuera poco, para diluir esta polución se utilizan 6,000 kilómetros cúbicos adicionales de agua dulce.

No hay que olvidar que cotidianamente requerimos del agua para la elaboración de productos o servicios del ser humano y que son indispensables; por ejemplo se necesitan alrededor de 25,700 litros de agua por día para producir los alimentos que consume una familia de cuatro personas, 148,000 litros de agua para fabrica un automóvil, 5,680 litros para producir un barril de cerveza o 200 litros para producir un solo litro de Coca-Cola.

El hecho es que sin el agua no tenemos vida y no es un slogan, es un hecho. Hay que gestionar para proteger el agua y verla no como un producto de consumo, sino como un recurso indispensable para la vida de todos los seres del Planeta.

COLABORACIÓN DE EARTHGONOMIC MÉXICO, A.C. Nuestra misión es fomentar el desarrollo de la sociedad en armonía con el entorno natural y el respeto a los seres vivos. Para más in información visita: www.earthgonomic.org @Earthgonomic y /Earthgonomic



¿Cómo estás dispuesto a cambiar la realidad en la que vivimos?

Ser voluntario nos llama a querer cambiar al mundo, no escatimemos en la entrega y las ganas, son pautas que marcan la diferencia.

“De nada sirve al hombre lamentarse de los tiempos en que vive.

Lo único bueno que puede hacer es intentar mejorarlos.”

– Thomas Carlyle.

Todos los días somos testigos de crisis mundiales, nacionales, familiares, individuales. Muchas veces nos cuestionamos ¿cómo es que llegamos a esto? ¿en qué momento dejamos que las cosas se fueran en esta dirección? Todas estas preguntas podrían convertirse en una invitación hacia nosotros mismos de tomar acciones para cambiar esos escenarios; en una invitación a ser agentes de cambio en el mundo, es decir, en nuestras propias vidas.

Dar un paso al frente, estar dispuestos a entregarnos a una causa para realmente influir en la balanza. No hay que perder de vista que todo empieza por uno, querer ser parte de algo más grande. Es ahí donde es más visible el espíritu de los voluntarios quienes cuentan con la intención genuina de hacer algo más por todo lo que les rodea.

Ser voluntario nos llama a querer cambiar al mundo, no escatimemos en la entrega y las ganas, son pautas que marcan la diferencia. Por supuesto, que se debe de pensar de manera estratégica, de modo que las acciones que se realicen sean claras, contundentes y con impacto.

Existe un abanico inmenso de voluntariado. Seleccionar una causa puede ser complicado. Se puede determinar la causa en la que se quiere participar de acuerdo a los talentos que se poseen, de tal modo que se vuelve una experiencia gratificante y de suma relevancia de adquisición de aprendizajes. Teniendo presente que el potencial de cada persona y de cada proyecto con la finalidad de construir una nueva realidad.

Las opciones de voluntariado en el sector forestal son diversas, lo cual nos permite involucrarnos con diferentes causas. Por ejemplo, en Reforestamos México A.C. hay una oferta muy interesante ya que tienen diferentes planes para que personas con diferentes perfiles se puedan unir a la causa.

Sus proyectos están alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (OSD) para contribuir a la estrategia global, especializándose en el aseguramiento de los bosques para su desarrollo. Dependiendo de los perfiles y del avance de los proyectos se hacen las convocatorias, por lo cual las posibilidades de participación son muy altas. El objetivo es encontrar talento para acercar los bosques a las ciudades y viceversa; desde la analogía filosófica, hasta lo más tangible: la experiencia de las personas que viven tanto en los bosques como en las ciudades.

Como organización, trabajan para transformar la realidad económica, social y ambiental de la gente que vive en los bosques. El reto es: demostrar que los bosques son sinónimo de riqueza y bienestar. Razón que ilustra el gran empuje del voluntariado que promueve Reforestamos México, el talento al servicio de los bosques logrará que se transformen para ser competitivos, multiplicando su riqueza y conservando su biodiversidad.

Con esta propuesta podemos replantearnos la primera pregunta: ¿Cómo estás dispuesto a cambiar la realidad en la que vivimos?

Autora: Mariana Sordo Moro

Coordinación de Personal

Reforestamos México, A.C.



Estos son los 10 mejores alimentos contra el acné

Por sus propiedades, muchas de ellas antioxidantes, limpiarán tu piel.

Uno de los temas que más pueden mermar el autoestima es el acné, sobre todo si este es en la cara. El acné en la pubertad y adolescencia es un fenómeno que suele pasar, pero ¿qué pasa si eres ya un adulto y continúa siendo un problema recurrente?

Entre otras alternativas está conocer tu alimentación a fondo y asegurarte que esta no es la que probablemente está causándote este problema; el azúcar y los carbohidratos, por ejemplo. Así también existen alimentos que ayudan a limpiar tu piel por sus propiedades, aquí algunos ejemplos compilados por helloglow.com.

Aguacate: contiene ácidos grasos omega 3 ácidos, que controlan la producción de leukutriene B4; este último promueve la producción de seborrea, la cuál tapa los poros y produce acné.

Menta: una de las causas principales del acné es el estrés; aquí es donde entran las acciones de la menta, aliviará tu tensión y estrés y también limpiará tu piel.

Hinojo: esta raíz es desintoxicante y reduce la hinchazón en el cuerpo  y también hará maravillas por tu piel con sus vitaminas y minerales que balancean el oxígeno en tu piel y la mantienen limpia y libre de acné.

Nueces de Brasil: contienen selenio, un poderoso antioxidante que protege a las células de la inflamación y mejora la elasticidad en la piel.

Uvas Rojas: sus poderes antioxidantes también reducen la inflamación en la piel

Betabel: alta en Vitamina A y D, potasio, calcio y magnesio; esta maravillosa semilla promueve la salud de la piel en general, ayuda a eliminar las toxinas y bajar el colesterol.

Tofu: es una fuente de proteína, calcio y grasas no saturadas que combinan un perfecto remedio contra el acné.

Ajo: contiene alicina, la cual mata bacterias y virus dañinos para el cuerpo, lo que simultáneamente significa una piel más limpia y menores posibilidades de pescar un resfriado.

Alcachofa: consumida cruda o cocinada mejora el sistema inmune y la digestión; lo que es muy sano para la piel.

Semillas  de calabaza: siendo alta en Vitamina D, ácidos grasos omega 3 y zinc, como que ayuda altamente a limpiar la piel.

 

10-foods-to-fight-acne



7 inteligentes usos que puedes dar a tus bolsas usadas de té

El té es un consentido de nuestra época; su uso no expiran al terminar tu taza, conoce qué más puedes hacer con él.

Foto:viviendosalud.com

Honestamente, con un poco de imaginación, casi la totalidad de las cosas que desechamos pueden tener algún reúso. En ese océano de cosas que decidimos tirar a la basura, algunas que parecieran insignificantes, en comparación con basura más brumosa, podrían también acompañarnos por más tiempo: tal es el caso de las bolsas usadas de té.

Como sabemos, el té tiene muchas propiedades, y aunque ya hayas gastado la mayor parte de su esencia en alguna taza caliente, los residuos son orgánicos y sus propiedades terapéuticas persisten y te ayudarán a relajar varias partes de tu cuerpo o incluso a eliminar olores en tus interiores.

Estos son algunos usos extras que puedes dar a tus bolsas usadas de té:

Para ojos cansados e hinchados

Sea te verde, rojo, negro… o incluso infusiones; estas te ayudarán a revitalizar tus ojos. Lo mejor es hacerlo con agua fría: sumerge tus bolsas de té en un vaso con agua y mételo a refrigerador. Antes de dormir colócate la o las bolsas de té en tus ojos para que así descansen, ello te ayudará también a contrarrestar los ojos rojos. Hoy que la mayoría de nuestras actividades demandan una focalización importante, sobre todo por los smartphones y la computadora, este hábito te será de gran ayuda.

Dale más sabor a tus tés

Si añades a tu taza, además de la bolsa nueva, una vieja, le darás un sabor más intenso y un sutil toque añejo que le irá perfecto.

Para aminorar el dolor de cortadas por afeitarte

Remojada con agua fría, coloca la bolsita en la cortada; esto reducirá el dolor, y las propiedades antioxidantes del té, te ayudarán a reducir el daño en la piel.

Disminuir tu acné

Pasa por tu cara una bolsa de té verde mojada y deja actuar su líquido de 10 a 15 minutos. Sobre todo el té rojo es especialmente efectivo contra el acné, te ayudará a secar los granos y a cicatrizar también.

Como fungicida y nutrientes para tu jardín

Pon a remojar en una cubeta con agua tus bolsas de té; luego usa ese líquido para regar tus plantas, esto ayudará a protegerlas de los hongos. También puedes usar los restos de las hojas de te en la tierra de tus plantas para darle nutrientes o como un extra nutricional en tu composta.

Elimina malos olores

Coloca tus bolsas de té usadas en el refrigerador para mantenerlas frescas. Pon en el fondo de tus botes de basura un par de bolsitas para que absorban y aminoren malos olores.

Para pies sudorosos

Antes de dormir sumerge tus pies en agua tibia con boslas usadas de té; además de ser delicioso, ayudará a aminorar tu problema de pies sudorosos y mal olor.



Realiza tu propia mascarilla natural para el acné

Para algunas personas el acné es un problema constante y los productos para tratarlo llegan a ser muy caros, además de que suelen tener sustancias químicas que pueden dañar el ph de tu piel.

Acne

Para algunas personas el acné es un problema constante y los productos para tratarlo llegan a ser muy caros, además de que suelen tener sustancias químicas que pueden dañar el ph de tu piel.

Evítate esos inconvenientes, te recomendamos una fácil receta para que hagas un mascarilla casera y natural para combatir el acné:

Ingredientes:

De 10 a 12 gotas de té de aceite de árbol, que es un poderoso agente antibacteriano y antihongos que funciona bien para tratar el acné.

1 cucharada  de jugo de limón. Ayuda a matar las bacterias y a refrescar la piel.

2 cucharadas de jugo de papa cruda (opcional). Es un gran antiinflamatorio y antiirritante natural.

4 cucharadas de vinagre de manzana, que ayuda a eliminar las bacterias y regula la grasa en la piel.

2 cucharadas de miel, uno de los agentes antibacterianos más poderosos de la naturaleza.

3 rodajas de pepino. El pepino es alcalino y funciona bien para abrir los poros.

¾ de taza de harina de avena. La avena se ha utilizado siempre para calmar la piel irritada, quemaduras y reacciones alérgicas, así como para aliviar la inflamación y enrojecimiento de la misma.

Agua, la suficiente para hacer una pasta.

Modo de preparación:

Coloca todos los ingredientes en una licuadora y añade suficiente agua para hacer una pasta fina. A continuación, pon la pasta en un recipiente de plástico con una tapa que selle muy bien, y guárdala en el refrigerador durante una semana.

Aplique en pequeñas cantidades sobre el rostro limpio, dejando actuar durante 10 o 15 minutos. Enjuagar con abundante agua tibia y secar con una toalla suave.

[OmTimes]

Observatorio

Seguimiento a los asuntos ambientales y de ecología más urgentes de México.

Biblioteca Ecoosfera

Una compilación de lecturas (libros, ensayos, etc) disponibles en PDF sobre temas como sustentabilidad, medioambiente y salud.

Ir a Biblioteca