Close

Mercurio “morderá” uno de los bordes del Sol, y tú podrás ver este fenómeno

El próximo 9 de mayo, a primeras horas de la mañana, Mercurio pasará frente al Sol. Se trata de un fenómeno que sucede cuando el ritmo de los movimientos del Sistema Solar es capaz de alinear tanto a la Tierra, Mercurio y Sol. De hecho, este evento astronómico sólo se ha llegado a visualizar sólo 13 veces por siglo, pues exige un alineamiento casi perfecto de los tres astros.  

Pascal Descamps, astrónomo del Observatorio de París, explica que “dará la impresión de que muerde uno de los bordes del Sol, después lo atravesará muy lentamente antes de salir por el otro lado”. Este fenómeno podrá verse al oeste y norte de Europa, oeste de África del Norte y África Occidente; mientras que en Canadá, este de Norteamérica y una parte de América Latina requerirán instrumentos astronómicos. 

La última ocasión que ocurrió el fenómeno fue hace diez años; y se prevé que vuelva a ocurrir en noviembre de 2019, de 2032 y mayo de 2049. Sin embargo, Mercurio se convirtió en un planeta “esquivo” para los observadores, pues sólo puede contemplarse cuando el Sol está bajo el horizonte –antes del amanecer o después del ocaso–. 

Imagen: los andes 

 

 

Ver Más
Close