Close

¡Las tortugas verdes salen de ser especies en peligro de extinción en México y EE.UU.!

Imagen: http://3.bp.blogspot.com/

De acuerdo con United States Fish and Wildlife Service –FWS–, las tortugas verdes marinas de Florida y la costa mexicana del Pacífico, pasaron de ser especies “en peligro” de extinción a ser consideradas “amenazadas“. Esto significa que se encontrarán bajo vigilancia en EE.UU. y México pero sin un peligro inminente de desaparecer. 

Gracias a los esfuerzos de conservación que las pusieron a salvo, la conservación efectiva de las tortugas verdes “son una hoja de ruta para venideras estrategias de recuperación de las poblaciones de estas tortugas en el mundo”. En palabras de Eileen Sobeck, funcionaria de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. –NOAA–, esto ha sido el trabajo de décadas para reducir, en medida de lo posible, las amenazas para estas especies: “desde desarrollos urbanísticos en playas que ponen en peligro el hábitat donde anidan, hasta la polución y las redes de pescar en las que se enredan.”

 

Anualmente, anidan en las playas de Florida unas 2 550 hembras. Sin embargo, en regiones como en el mar Mediterráneo, en el Pacífico Sur y el Pacífico Occidental, sigue anidando una muy baja población de tortugas verdes y, en consecuencia, siguen siendo consideradas “en peligro” de extinción. Los activistas estadounidenses invitan a las autoridades a implementar medidas como protección de playas, disminución de la captura de las tortugas por parte de los pescadores y la prohibición directa de matarlas. 

 

Ver Más
Close