Close

Estos son los alimentos que NO debes consumir antes de ir a dormir

En algunos estudios se ha demostrado que dormir poco altera la salud global de una persona. Por ejemplo, en la revista Sleep, se publicó una investigación en donde la falta de sueño altera los niveles de endocannabinoide en el cerebro, lo cual provoca mayores niveles de antojos y ganas de comer –principalmente aperitivos dulces o salados altos en grasa–.

Sin embargo, pese a los cuidados que podamos procurar a nuestras horas de sueño, la realidad es que el estilo de vida en una ciudad reduce considerablemente este preciado tiempo de renovación celular y mental. Es decir que si no dormimos las horas suficientes, nuestro cuerpo no será capaz de regenerar células que permitan no sólo quemar calorías, también protegernos de virus y gérmenes que perjudican a nuestra salud. De hecho, de acuerdo con Matt Walker, investigador de la Universidad de Berkley, una de las principales afectaciones del no dormir es un desempeño mediocre en las funciones cognitivas y corporales. 

Si bien existen algunos hacks para dormir mejor, como colocar algunas de estas plantas en la recámara, también hay algunas actividades y alimentos que necesitas evitar antes de dirigirte a los brazos de Morfeo; por ejemplo, dormir con alguna mascota o usar algún gadget electrónico antes de dormir –dale click aquí para leer la lista completa–. A continuación te compartiremos la lista de alimentos que NO debes consumir antes de ir a descansar realmente: 

 

Cafeína. Es un estimulante del sistema nervioso, por lo que reduce la calidad de sueño. El café, té o chocolate son sólo algunos de los alimentos que contienen cafeína. 

cafeina

Alcohol. De acuerdo con John Shneerson, cabeza del centro de sueño en Papworth Hospital en Cambridge, el alcohol no fomenta el movimiento REM de los ojos a la hora de dormir. Por tanto, reduce la capacidad restaurativa del sueño profundo, y por tanto, al despertar, se tiene una mayor sensación de cansancio. 

 

 Michelada

Curry. Los alimentos muy condimentados provocan una serie de procesos digestivos, logrando que el cuerpo se enfoque más en esos procesos que en el del sueño y su restauración. Además que eso hará que te pares a mitad de la noche para ir al baño. 

curry

Comidas altas en grasa. La famosa junk food, hamburguesas, pizzas, tacos, entre otros alimentos, están relacionados con pocas horas de sueño y descanso al provocar reflujo e indigestión. 

Fast food hamburgers

Ver Más
Close