Ecoosfera - La difusión de información es nuestra forma de contribuir a la eco revolución

Close

Descubre lo que sucede a tu corazón cuando estás con tu perro

De acuerdo con los últimos estudios, el vínculo entre perros y dueños genera una serie de beneficios para la salud de ambos implicados. Inclusive, hasta es capaz de regular el ritmo cardíaco tanto del dueño como de la mascota, reforzando el sistema inmunológico y la autoestima. 

La investigación patrocinada por la comida para mascotas Pedigree, demostró que cuando dueño y mascota están juntos, sus ritmos cardíacos se sincronizan, como si se trataran de un reflejo espejo. 

Mia Cobb, especialista en caninos, explicó que hay una fuerte correlación entre el patrón del ritmo cardíaco de ambos a la hora de estar juntos: “Una vez que ambos estaban reunidos, bastó un minuto para que los ritmos cardíacos de cada uno se alinearan y se notara una reducción casi inmediatamente.”

Los resultados fueron sorprendentes, comentó Cobb. Pues esto permitió asociar este efecto con posibles tratamientos para reducir síntomas de estrés y ansiedad. 

Si bien la investigación se realizó con perros, este efecto antiestrés se relacionó también otras mascotas, como gatos, pájaros, entre otras. Cobb explica que esta respuesta puede verse pronunciada si el animal tiene un vínculo emocional con la persona: “Si el ritmo cardiaco reduce con la presencia de un ser querido, eso puede traer grandes beneficios para la comunidad.”

 

Te compartimos el video que muestra el experimento liderado por Mia Cobb:

 

Ver Más
Close