Close

Biko, la aplicación que te paga por andar en bicicleta por la CDMX

Biko, una aplicación colombiana gratuita, pretende pagarle a los usuarios de bicicleta por cada kilómetro que se recorre. Frente a la constante crisis de contaminación en el aire en la ciudad de México, esta app premiará a las personas preocupadas por acciones que prevengan –y contengan– la contingencia ambiental. 
 
La aplicación colombiana genera al usuario “un biko”, nombre de la moneda digital en la que se basa. Es decir que, cada usuario que use la aplicación y se monte en una bicicleta, irá acumulando la cantidad kilómetros recorridos en bikos, los cuales podrá canjear por descuentos para entradas al cine, promociones en restaurantes, rifas de boletos de avión, descuentos en gimnasio, etcétera. Los cuales son: Interjet, California Pizza Kitchen, Rock & Ruedas, Crepes & Waffles, Belmondo, Cine Tonalá, New Balance, Paprika, La Zaranda, Bello Puerto y URBAN STATION.
 
Desde el 2016, la ciudad de México se han registrado 2 357 000 viajes en bicicleta realizados con el programa de Ecobici, aumentando su uso en las calles de esta metrópoli.  
 
 
Ver Más
Close