Close

Activista peruano se casó con el Árbol del Tule en Oaxaca, México

Cásate con un árbol México, salva tu oxígeno es un proyecto promovido por la Fundación Corazones Verdes por la Naturaleza de los Niños, el cual tiene el objetivo de frenar la deforestación en el mundo. Si bien se inició en México, ahora también se encuentra en Perú, Colombia y Argentina. 

Esta internacionalización del proyecto provocó que el activista y actor peruano Richard Torres celebrara un ritual prehispánico de matrimonio simbólico con el árbol del Tule. La intención de este acto fue llamar la atención del mundo y generar conciencia sobre la preservación de la naturaleza

De acuerdo con el actor, se escogió el árbol del Tule “porque está en Oaxaca, una tierra de guerreros y grandes personajes. […] Era importante llegar a México y a Oaxaca a emprender este proyecto que inicia con un compromiso nupcial con un árbol, en este caso el árbol del Tule, con el que tengo el honor de comprometerme en matrimonio para toda la vida y las que vengan“. 

richard torres

Esta boda, la cual no ha sido la única del actor con otros árboles, forma partes de su proyecto de cuidado de la ecología. De hecho, este proyecto encabezó la reforestación de unas 40 mil hectáreas de bosques en el mundo y la detención de la tala clandestina: “Hemos realizado este mismo ritual en Chile, Argentina, Bolivia, Perú y Brasil, siendo Oaxaca el proyecto donde estamos consolidando nuestras acciones en México y lo haremos en todo el planeta.”

Según el último informe de Greenpeace, cada año en Latinoamérica, se talan ilegalmente más de 2 millones de hectáreas de bosques; y entre ellas, 500 mil hectáreas forman parte del territorio mexicano. 

richard torres

Ver Más
Close