Close

5 remedios naturales para reducir síntomas de la diarrea

Escalofríos, sudor, retortijones, cólicos y una sed incontrolable, son algunos de los síntomas de un episodio de diarrea. Normalmente estos son las manifestaciones de bacterias, virus o parásitos, medicamentos como antibióticos, intoxicación o intolerancia a alimentos, enfermedades del intestino delgado o del colon. 

Aunque puede controlarse fácilmente, la diarrea puede convertirse en un problema serio cuando el dolor abdominal o rectal es muy fuerte, hay sangrado en las heces o la diarrea severa tiene una duración mayor a los tres días. En ese caso, lo ideal es ir con un médico para recibir el el tratamiento médico adecuado. Por mientras, te recomendamos 10 remedios naturales para reducir los síntomas de la diarrea. 

1.- Bebe agua. Dado que el cuerpo está deshidratado, el cuerpo necesita un suero casero que aporte los electrolitos necesarios. En un recipiente con agua añade dos cucharadas de sal, dos cucharadas de bicarbonato de sodio y una cucharada de azúcar. 

2.- Escoge té de manzanilla. Este tipo de manzanilla ayuda a reducir los síntomas espasmódicos e inflamación intestinal.  

3.- Agua de arroz. Se dice que asienta el vientre, ayudando a la hidratación y es una rica fuente de vitaminas y minerales. Ayuda a bloquear el canal de cloruro en las células del intestino. 

4.- Limón. Sus propiedades astringentes evita la pérdida de líquidos desde el intestino y a normalizar el flujo de ácidos por el tracto digestivo. El jugo de dos limones en un litro de agua, con una pizca de sal y bicarbonato para hidratar el organismo y recuperar minerales perdidos. 

5.- Probióticos. Son alimentos con microorganismos vivos adicionados que poseen efectos beneficiosos para la microbiota intestinal y del sistema inmune. No son patógenos, permitiendo mejorar el aparato digestivo. 
 
Ver Más
Close