Close

33 leones fueron rescatados de la esclavitud del circo, y este será su nuevo hogar

33 leones fueron rescatados de los circos de Perú y Colombia, y ahora serán transportados a Sudáfrica para vivir en paz en un santuario. Este vuelo es el primero que se realiza con esa cantidad de leones a bordo, el cual estará a cargo de la campaña de Animal Defenders International –ADI–.  

De acuerdo con el presidente de ADI, Jan Creamer, estos leones pasaron por un infierno en la tierra y ahora estarán llegando a un paraíso, agregando que “este es el mundo que la naturaleza planeaba para estos animales.” Y es que todos los leones se encontraron en condiciones horribles: algunos desnutridos y muertos de hambre; otros, con dientes rotos; e incluso uno, Ricardo, perdió un ojo. 

Entre los 33 leones, 24 son leones africanos que fueron rescatados de los circos de Perú en los últimos dos años; mientras que los 9 que quedan estaban esclavizados en los eventos circenses de Colombia. Y sólo uno de ellos, Smith, fue puesto bajo el resguardo de ADI tras atacar a un profesor en el 2014. 

El santuario al que llegarán estos felinos es Emoya Big Cat Sanctuary, en Limpopo, en Sudáfrica. La cofundadora del santuario, Minunette Heuser, concluyó en un reportaje para la CNN, “Hay santuarios fantásticos en todo el planeta que cuidan de los leones en una manera magnífica, sin embargo es bueno tener a los leones en la África de donde provienen. […] La temperatura y el clima aquí es lo mejor para ellos.”

 

  • COLOMBIA ENVIRONMENT SOCIETY ANIMALS
  • Colombia Environment Society Animals
  • Colombia Environment Society Animals
  • Colombia Environment Society Animals

Más en Ecoosfera: 

Fotógrafa captura a pareja de leones machos “copulando”

¡Los leones en peligro de extinción!

Ver Más
Close