20 increíbles y alternativas macetas que desearás usar para tus plantas

Se necesita sólo un poco de creatividad para integrar la naturaleza en nuestro día a día.

Las plantas son un detalle perfecto para no sólo embellecer el hogar, oficina u áreas en común, también incrementar los niveles tanto de productividad, concentración como felicidad, y absorber el dióxido de carbono que transforman en oxígeno y reducen los niveles de sequedad y polvo. Por esas razones, la naturaleza ayuda a disminuir los índices de estrés y ansiedad.

Se necesita sólo un poco de creatividad para integrar la naturaleza en nuestro día a día. Es verdad que frente a la globalización y un estilo de vida en la inmediatez, a veces puede ser difícil mantener con vida a las plantas; sin embargo, si las tenemos constantemente a la vista quizá facilite el proceso. Te compartimos 20 ideas que posiblemente harán que te intereses por las plantas en tu día a día

*Dale click en la imagen para verla en pantalla completa. 

 

 


¿Son estas las macetas más originales del mundo?

Para las amplias posibilidades que nos da a naturaleza la variedad de macetas puede ser inmensa.

Como la naturaleza es obstinada y hermosa, surge ahí donde quiera que tenga posibilidades. Gracias a ello, es posible que nosotros los humanos dispongamos de una multiplicidad de contenedores para las plantas. Las macetas para albergar vida vegetal pueden ser casi tan variadas como desees.

El siguiente es un compendio elaborado por Bored Panda, macetas de lo más originales que nos llevan la naturaleza a nuestras cercanías con diseños deliciosos. La serie, en una de esas, quizá te sirva para que tú mismo imagines nuevas manera de crear macetas, recuerda que casi lo único imprescindible es que cuenten con orificios para que la planta drene su agua.

creative-flower-planters__880

creative-flower-planters-3__880

creative-flower-planters-7__880

 

creative-flower-planters-21__880

creative-flower-planters-7-21

creative-flower-planters-20__880

creative-flower-planters-23__880

creative-flower-planters-24__880

creative-flower-planters-26__880

creative-flower-planters-27__880

creative-flower-planters-32__880

creative-flower-planters-33__880-1

creative-flower-planters-201__880

creative-flower-planters-211__880

creative-flower-planters-241__880-1

creative-flower-planters-252__880-1

 



La elegante maceta de origami que crecerá con tu planta (FOTOS)

Su diseño expansivo hace que su estética parezca un papel doblado delicadamente.

La elegancia quizá sea la mayor cualidad de la cultura ancestral japonesa. Su origami, su delicado arte de doblar papel para hacer figuras, es solo una muestra de una filosofía profunda sobre la importancia del aquí y el ahora. Los dobleces, las finas esquinas puntigagudas, el brillo del papel blanco, y su sobriedad simultánea… el origami es exquisito y occidente lo ha adoptado con singular apreciación.

Aprovechando las cualidades expansivas-geométricas del origami, una firma londinense, Studio Ayaskan, ha diseñado una inteligente maceta con forma de origami que crece conforme lo ha tu planta. Sus creadores, conscientes de que una de las necesidades comunes en la jardinería es cambiar de maceta la planta para que pueda seguir creciendo, han hecho esta singular y sofisticada desde su simpleza, creación.

Como lo apunta FastcoDesign, en realidad las macetas expansivas no son una novedad, pero sí que este diseño de origami refresca las posibilidades estéticas para tu mix entre jardinería y decoración.

 

 



Una guía sencilla para hacerte un terrario del desierto

Son elegantes y muy fáciles de hacerse; perfectos además para adecuar este tipo de plantas a tus espacios.

Los terrarios son una de las materializaciones más evocadoras de los jardines posibles. En un aparente encierro de cristal formamos micromundos donde las plantas que conviven ahí dentro son altamente compatibles y crean paisajes por sí mismos.

De entre las opciones de terrarios, los de plantas desérticas son muy especiales; además de prácticos, ya que las cantidades de agua que requieren este tipo de ecosistemas son ínfimas.

Aquí una guía práctica para que hagas tu terrario desértico de la manera más sencilla:

Traducción:

1.Al fondo coloca una capa de piedras.

2. La siguiente capa deberá de ser de carbón vegetal. (Ayudará a limpiar el agua y la tierra).

3. La siguiente capa debe ser un poco más gruesa que la anterior y deberá ser de musgo esfagnáceo.

4. Finalmente la última capa, y la más gruesa de todas, llénala con tierra.

5. Coloca algunas piedras y entiérralas en la superficie junto con las plantas (cactus o plantas que requieran poca agua),

6. Riega tu terrario un par de veces a la semana.

desert-terrarium-illustration

Más en Ecoosfera

¿Cómo hacer una mesa en forma de terrario?

Cómo hacer un terrario de bosque, paso por paso



Tu jardín en utensilios de cocina viejos

Aprovecha juegos de tetera abandonados, por ejemplo, y crea un jardín al interior de tu cocina.

La vida es tan maravillosamente obstinada que puede surgir incluso en abruptas condiciones. Es un milagro que de un poco de tierra y una semilla con algo de agua podamos ayudar a generar una vida; cualquiera que ha dedicado algunos momentos a la jardinería puede conocer esa deliciosa sensación. 

Como sabrás, muchas plantas pueden darse en la sombra y en los contenedores más inesperados posibles. Desde zapatos hasta bolsas o balones de fútbol; lo anterior nos abre una abanico de posibilidades para decorar los espacios con vida. 

El sitio anyonecandecorate.blogspot.com nos trae algunas ideas para convertir utensilios en lindas macetas para tus plantas, que además harán un increíble juego en tu cocina:

dsg0o75p2onb2cejlqjl5008d8996e8bd

 

2hcedmnn4xh2tqw3ba655008d8bf4eb00



Cómo tener un jardín con flores durante todo el año (INFOGRÁFICO)

Este infográfico te guía para plantar flores en las distintas temporadas del año, y te indica incluso los requerimientos y el tiempo de floración de cada una

Las flores no son sólo para la primavera; en algunos lugares lo saben más que en otros. Pero si te encantan los toques de color entre tus plantas, no importa en qué parte del mundo vivas: puedes tenerlos. El siguiente esquema es una guía que te dice, mes por mes, qué tipo de flor plantar dependiendo de las condiciones climáticas. Incluso detalla cuándo plantar y cuándo esperar que florezca cada una, así como los requerimientos específicos.

Busca el nombre de la flor y su color correspondiente en el calendario de arriba del esquema.

a-flowering-colour-calendar

Observatorio

Seguimiento a los asuntos ambientales y de ecología más urgentes de México.

Biblioteca Ecoosfera

Una compilación de lecturas (libros, ensayos, etc) disponibles en PDF sobre temas como sustentabilidad, medioambiente y salud.

Ir a Biblioteca