Close

Sigue estos consejos ecológicos para cuidar la ropa (y el medio ambiente)

Las tres erres –reducir, reutilizar y reciclar– es una regla para cuidar el medio ambiente, como un método para disminuir el impacto humano sobre el planeta. A través de un uso más eficiente de los recursos naturales, las tres erres disminuyen no sólo la cantidad de los recursos vírgenes, también de residuos o basura que se generan. En otras palabras, la regla de las 3R ayuda a tirar menos basura, ahorrar dinero y reducir la huella de carbono.

Una manera de aplicar las 3R, es darle un excelente uso a la ropa. Existen síntomas que caracterizan la necesidad de comenzar a darle una segunda vida, reutilizándola o donándola en campañas eco-friendly. Por ello, hemos decidido compartirte algunos consejos para prolongar la vida de la ropa:

Cuando dejes de sentirte cómodo con la ropa, dale un nuevo diseño o un nuevo uso. Si la ropa interior ya no te queda o te hace sentir incómodo, es mejor cambiarla a través de un nuevo diseño. Por ejemplo, un bikini hecho con una playera vieja:

3183e88295d99825a888a375dab3cce8

 

Dónala. Existen campañas de bancos de ropa, tales como la nueva de H&M. Ahí se encargan de brindar recolectar la ropa vieja para darle una nueva vida, reciclando así 20 por ciento de las fibras sin perder la calidad ni su longevidad. A continuación te compartimos la liga para esta información dándole click aquí.  

tienda-hm-jockey-plaza

Escoge ropa de manera ecorresponsable. Antes de comprar, considera cuáles son los ítems necesarios en el guardarropa, y así reducir el consumo de los recursos naturales en la industria de la moda. Por ejemplo, ropa hecha con algodones orgánicos, reciclada y libre de tóxicos. Visita nuestra nota sobre el plan Detox de la ropa.

img_como_cuidar_la_ropa_delicada_41020_200_square

Visita tiendas de segunda mano. Además de poseer artículos interesantes, se está dando una doble vida a la ropa que aún es útil y a un precio accesible.

1219222391_0

Busca marcas que respeten el bienestar de los animales. Organizaciones como Humane Society International y Responsible Wool Standard, están asociadas con empresas de la moda para mejorar la vida de los animales en las granjas al suministrar fibras animales y conseguir la prohibición mundial de tests en animales.

Ver Más
Close