Prueba este delicioso snack con mantequilla de maní

De acuerdo con un estudio publicado en el British Journal of Nutrition, ayuda a mujeres con sobrepeso a sentirse más llenas y con menos deseos de comer.

La mantequilla de maní, además de deliciosa, es una de las pastas más saludables que el cuerpo puede recibir. Gracias a sus propiedades, brinda una numerosa cantidad de nutrientes, como proteínas, grasas monoinsaturadas saludables para el corazón, fibra, magnesio para el desarrollo óseo, y potasio.

Se trata un alimento que, de acuerdo con un estudio publicado en el British Journal of Nutrition, ayuda a mujeres con sobrepeso a sentirse más llenas y con menos deseos de comer. También, ayuda a mantener constantes sus niveles de azúcar en la sangre durante la tarde.

Asimismo, el profesor de nutrición de la Facultad de Salud Pública de Harvard, Walter Willet, explica que la mantequilla de maní es una buena fuente de potasio, el cual ayuda a regular las funciones del corazón y a controlar los síntomas de diabetes tipo dos. Los investigadores descubrieron que la proteína vegetal, como esta mantequilla, proveen una mayor fortaleza en la masa muscular magra para mantener el equilibrio.

A continuación te compartimos una receta sencilla y deliciosa para integrar la mantequilla de maní en tu dieta. Y lo mejor sin necesidad de un horno ni una enorme variedad de ingredientes:

Ingredientes: mantequilla de maní, avena, linaza, miel y chispas de chocolate.

energy-protein-bites

Instrucciones: Mezcla todos los ingredientes en un bowl, hasta que se vuelva una pasta homogénea. Haz pequeñas bolas con la pasta, y colócalas en el refrigerador durante 15-30 minutos. ¡Y listo!

energy-protein-peanut-butter-bites



Gimnasio flotante en París utiliza energía verde generada por sus clientes

Con la forma de un bote que navega por las aguas del río Sena, en París –Francia–, se trata de un gimnasio que funciona con la energía generada por la actividad física de los clientes mismos.

La firma de arquitectura italiana Carlo Ratti Associati ha desarrollado un proyecto ecosustentable único en su género. Con la forma de un bote que navega por las aguas del río Sena, en París –Francia–, se trata de un gimnasio que funciona con la energía generada por la actividad física de los clientes mismos. Es decir que tanto el consumo eléctrico del gimnasio para su funcionamiento y navegación proviene de energía humana. 

Para los diseñadores del proyecto ecosustentable era indispensable conseguir un espacio que pudiera sostenerse a sí mismo, por lo que, al investigar, encontrar que un bote de 20 metros de largo podría ser impulsado con energía humana de 45 personas.  Así que usaron estas dimensiones para que los usuarios generaran energía verde mediante bicicletas y aparatos de entrenamiento, y aprovechar el movimiento humano sin necesidad de reforzar la huella ecológica. Al resultado lo nombraron Gimnasio Navegante de París. 

 

La idea surgió con la intención de inspirar a cada vez más personas a ejercitarse, por lo que la combinación de consciencia ecológica y diseño –el gimnasio es descapotable para días de verano– se convirtieron en la base de principal del proyecto. Esto brinda la posibilidad de volver tangible la teoría de la ecosustentabilidad, generando una especie de motivación y consciencia en relación con el medio ambiente. 

Conoce más sobre este proyecto con los siguientes planos: 

 
 


Consejos prácticos para salir a correr con tu perro

De acuerdo con el experto en el adiestramiento de perros, Manuel Lomelí, una de las mejores maneras para ser constante en la actividad física es practicarlo con una mascota, como los perros.

Es bien sabido que el ejercicio físico brinda numerosos beneficios tanto a la salud física como emocional. Es a través de la práctica constante de algún deporte que se combate una serie de enfermedades, como la obesidad y la diabetes, y se estimula la mente para fortalecer las actividades cognitivas y emocionales. 

Sin embargo, pese a la serie de beneficios que la actividad física pueda brindar, también generar cierto dolor muscular, cansancio y a veces hasta desinterés por realizarlo. Por lo que, ¿cuál es la mejor manera para mantener constancia en la práctica del ejercicio físico? De acuerdo con el experto en el adiestramiento de perros, Manuel Lomelí, una de las mejores maneras para ser constante en la actividad física es practicarlo con una mascota, como los perros. Esto se debe a que realizar ejercicio en compañía parece ser más efectivo a mediano y largo plazo en lo que se refiere a la frecuencia, constancia y animosidad; además que, en el caso de los canes, se trata de una actividad divertida que establece un vínculo afectivo útil para el sistema dopaminérgico de la mente. 

En caso de querer comenzar a realizar alguna actividad física, como correr, con tu mascota, necesitas considerar los siguientes puntos: 

Considera una revisión médica. Puede llegar a suceder que el perro presente problemas cardíacos o respiratorios que lo imposibiliten de realizar alguna actividad física; sin embargo, en caso que sea sobrepeso, lo ideal es comenzar una rutina de ejercicio lo más pronto posible. 

 Comiencen a caminar. Además de los paseos cotidianos para sus necesidades, realicen caminatas largas para marcar un circuito, el animal aprenda la rutina y se acostumbren a la dinámica del horario y la distancia. 

Es hora de trotar. Siguiendo el circuito y el horario, el trotar ayudará a que tanto el perro como su sistema locomotriz comiencen a acondicionarse sin cansarse ni pararse frecuentemente. 

Coordinación entre amo y perro. Al tener una constancia y frecuencia, la sincronía puede establecerse fácilmente. Recuerda que el tiempo, la velocidad y la distancia dependerán de la raza, las características físicas e incluso de su edad. 

Recuerda que es indispensable contar con una correa, placa de identificación y bolsas a la hora de salir. 

Más en Ecoosfera

Mente y cuerpo son uno: el ejercicio físico es determinante para la inteligencia

¿De qué maneras te hace feliz el ejercicio? (Infográfico)

Ocho beneficios extraordinarios de salir a caminar

Earthing, sexo y una dieta equilibrada: tres cosas que necesitas para una mente saludable

 



Deliciosos y saludables snacks que puedes comer en la noche

Para sustituir las papas, helado y galletas, te compartimos un top 7 de snacks deliciosos y saludables que puedes comer en la noche.

Una dieta balanceada es importante para la salud plena. Por ello, buscar alternativas saludables para “picar” durante la noche puede ser la solución para este tipo de antojos; en especial si abundan papas fritas, galletas, helado, junk food y más a nuestro alcance. A continuación te compartimos un top 7 de snacks deliciosos y saludables que puedes comer en la noche

Queso cottage o yogurt. Sustituye el helado por estas dos alternativas, si estás deseando comer algo fresco y cremoso antes de ir a la cama. Ambos alimentos son ricos en proteínas y calcio, minerales que son fuente indispensables para el buen dormir, mejorar el sistema digestivo y fortalecer el sistema inmunológico. 

Uvas. Estas son una opción saludable e hidratante que ayudará a reducir el hambre nocturno. Son una fuente de antioxidantes y otros polifenoles, nutrientes que ayudan a la salud del corazón. 

Palomitas de maíz. Estos alimentos mexicanos son los únicos que poseen los granos de maíz 100 por ciento sin procesar, por lo que son una opción más saludable que las papas fritas. 

Pistaches. Estos snacks tienden a compararse con los pretzels, cacahuates, entre otros, pero los pistaches ayudan a reducir grasa corporal y la incidencia de enfermedades cardiovasculares. 

Pan tostado con huevo frito. Utiliza un poco de aceite de oliva para freír el huevo, y sírvelo en una pieza de pan tostado de grano. Esta receta posee 10 gramos de proteína y sólo 200 calorías. El huevo ayuda a regular el peso, fortalecer el músculo, mejorar la salud durante el embarazo, potencializa el funcionamiento cerebral y la salud ocular, etcétera. 

– Frutos secos. La mezcla de nueces, almendras, nuez de la India y arándanos, ayuda al control del colesterol, la circulación sanguínea y la salud del corazón. Además, son una buena fuente de vitamina E y B, fósforo, potasio, cobre, hierro y selenio, evitando enfermedades degenerativas como por ejemplo el cáncer.

Tés herbales e infusiones. Si bien la manzanilla es un clásico, existen otro tipos de tés herbales e infusiones que además de ayudar al sueño, también reducen las ganas de comer en la noche. 



7 snacks que aumentarán tu energía y productividad (INFOGRAFICO)

Las comidas fuertes son elementales pero también tus snacks pueden ser super ventajosos para tu salud.

Foto: blog.manantial-salud.com/

La próxima vez que tengas apetito entre comidas no solo lo combatas con cualquier snack: hazlo de manera estratégica con alguno que te de energía. Recuerda que mucho de la productividad, e incluso de tu humor, viene de la energía de tu cuerpo; si está te está faltando, muchos otros aspectos de tu vida estarán en desequilibrio.

Traducción.

aa

Cacao: una gran fuente de antioxidantes. También es una importante dosis de magnesio, hierro y cromo. Contiene anandamida, el cual mejora el estado de ánimo y promueve la producción de energía.

aaa

Chips de Col: una buena fuente de hierro, vitaminas A y C. También es una excelente fuente de vitamina K, la cual ayuda a la correcta coagulación de la sangre.

aaaa Edamames secos y asados: tiene altas cantidades de hierro que ayudan a transportar el oxígeno por el cuerpo y folato, que ayuda a que la sangre y otros nutrientes lleguen propiamente al cerebro.

aaaaaa

Semillas de chía: con proteína, fibra, hierro, calcio, zinc, magnesio y grasas benéficas. El magnesio ayuda a mantener los niveles óptimos de azúcar en la sangre y el zinc produce encimas que producen a su vez energía.

garb

 

 Garbanzo: altos en proteína, hierro, zinc, magnesio y Vitamina B6.

hue

 Huevos Cocidos: tienen mucho hierro y proteína, lo que te dará mucha energía.

aaaaaaaa

Quinoa: su 20% es proteína, es rico en vitamina B, la cual convierte los carbohidratos en energía.

Infográfico de Citrix GoTo Meeting.

 



Aliméntate sanamente con estos deliciosos snacks

Hay alimentos que, además de otorgarnos placer infinito, también son sumamente saludables

Comer, además de ser una necesidad básica del ser vivo, también es uno de los grandes placeres. Gracias a la increíble variedad de ingredientes, disfrutamos de un sinfín de sabores, olores y texturas que nos nutren. 

Sin embargo hay alimentos que además de otorgarnos placer infinito también son sumamente saludables, y vale la pena tomarlos en cuenta especialmente en esos ratos en que tenemos antojo y caemos en la tentación de pan dulce, pasteles, bombones, dulces, papas fritas, etc. Por ello te compartimos estas opciones saludables y deliciosas, esperando que te inspiren para mantenerte alejado de la comida chatarra: 

 

Observatorio

Seguimiento a los asuntos ambientales y de ecología más urgentes de México.

Biblioteca Ecoosfera

Una compilación de lecturas (libros, ensayos, etc) disponibles en PDF sobre temas como sustentabilidad, medioambiente y salud.

Ir a Biblioteca