Close

McDonald’s cierra 350 franquicias en EE.UU., China y Japón

Imagen: http://huzlers.com/

Las hamburguesas de las grandes franquicias trasnacionales tienen fama de contener todo menos carne, que era usual lavarlas con amoniaco antes de cocinarlas, que se maquilan con obscenidad e incluso que su carne es de caballo. Frente a esto, numerosos activistas han buscado alternativas para reducir los efectos de la toxicidad de estos alimentos procesados. 

Y por primera vez en la historia, la empresa trasnacional McDonald’s se ve en dificultades cerrando, cada vez más, numerosos restaurantes a lo largo del mundo. Frente a la baja de ventas, esta hamburguesería ha tenido que cerrar alrededor de 350 franquicias y locaciones de la compañía tanto en EE.UU., Japón como China. 

dscn5150

Si bien esta cifra es pequeña en comparación con el total de franquicias en el mundo –14 300 locaciones–, Mc Donald’s reportó una disminución del 11 por ciento en los ingresos y un 30 por ciento en las ganancias en los últimos tres meses del 2015. Esto ha sido el resultado de un cambio en el mundo, en donde las personas están buscando, cada vez más, productos saludables y frescos. 

Como respuesta, otras marcas de comida rápida, como Burger King, Five Guys Burguers y Chipotle, han buscado opciones más saludables en sus menús. Esto provoca que los clientes no estén limitados tan sólo a Mc Donald’s para conseguir una comida rápida, barata y –ahora– orgánica. 

Pese a las crisis económicas de Mc Donald’s, Mike Donahue , jefe de comunicaciones de Mc Donald’s, se espera que esta empresa trasnacional continúe creciendo. Para él, los cierres no son otra cosa más que “cortar hierba mala” para construir una base más fuerte a través de una comida más orgánica. 

 

Ver Más
Close