Close

Interpreta el lenguaje corporal de tus perros con estos sencillos consejos

Imagen: http://fondosdemascotas.com/

Los perros, estos animales que se han encargado de acompañar a sus dueños hasta por el camino del inframundo, son seres con una sorprendente expresividad. Sus miradas, movimientos de orejas y cola, e inclusive hasta jugueteos, son vías en que expresan las emociones rebosantes del momento.

No obstante, como dueños recientes de mascotas, hay ocasiones en que es difícil comprender qué quiere decirte. Por ello hemos reunido algunos consejos que pueden ayudarte a entenderlo mejor, empezando con observarlo bien y saber qué está tratando de expresar:

1.Los movimientos de sus orejas. Hacia atrás, hacia adelante o al centro; rígidas o relajadas. Dependiendo de la combinación de ambos factores, el mensaje que tu perro está comunicando puede variar.  Observa el siguiente infográfico para conocer más al respecto.

Instituto del Perro
Instituto del Perro

2.Sus patas. Cuando toca tu mano con su pata mientras sostienes un objeto o comida, él está tratando de decirte “quiero eso”; cuando está constantemente tocándote tras un tiempo considerable de no haberle prestado atención, él o ella está esperando que le digas cuánto lo quieres con una caricia o jugueteo; cuando se coloca en posición de alerta y empieza a patear el piso con emoción, está tratando de decirte que quiere jugar; cuando las coloca en los hombros de otro perro, está dejando en claro que él está a cargo; cuando aprende a tocar la manija y abre la puerta, intenta decirte que quiere salir.

http://www.connectmydog.com/
http://www.connectmydog.com/

3. Su cola. Los perros tienden a mover la cola de un lado a otro o en círculos, cuando están contentos; mientras que el movimiento suave puede indicar que está inspeccionando a una persona o un lugar. Ahora, un perro que tiene la cola rígida apuntando hacia arriba –y la mueve rápido–, puede indicar que está molesto y que, incluso, reaccionar agresivamente. Mientras que un perro con la cola que apunta hacia abajo puede indicar que está relajado; pero si la tiene entre las patas traseras, expresa inseguridad o miedo.

http://www.lapatilla.com/
http://www.lapatilla.com/

4. La posición de su hocico, dientes y lengua. Si el perro tiene el hocico relajado y muestra la lengua, está diciendo que está tranquilo; si está observando algo y mantiene el hocico cerrado, está alerta; si muestra las encías y los dientes, está mostrándose agresivo dominante; si jadea constantemente, está muy estresado; si lame a una persona o incluso da lengüetazos al aire, está preocupado y se está mostrando sumiso.

http://animaljpg.ru/
http://animaljpg.ru/
Ver Más
Close