Close

Estos alimentos te ayudarán a limpiar el colon

El colon, llamado como el intestino largo, es el que conecta el íleon y el cecum. Debido a su posición en el cuerpo, sus funciones son remover el agua, sal y otros nutrientes que forman las heces. Y para cumplir estas tareas y generar un balance corporal, son necesarias miles de millones de bacterias que cubren sus paredes y contenidos.

t; tales como colitis, diverticulosis, diverticulitis, hemorragias, intestino inflamados, trastorno de Crohn, colitis ulcerativa, diarrea, salmonelosis, shigellosis, cáncer de colon, entre otros.

Para prevenir estas enfermedades, es indispensable mantener un equilibrio mente-cuerpo. Es decir, traer a consciencia las necesidades del cuerpo hacia su bienestar. Como por ejemplo, reducir la ingesta de alcohol, tabaco y carbohidratos negativos, aumentar la cantidad de ejercicio a lo largo de la semana para mantener un peso adecuado en función del sexo, edad y complexión, consumir más nutrientes en frutas, verduras y otros alimentos.

No todos los alimentos podrán funcionar como un desintoxicante del colon, por ello te compartimos este infográfico de Consumer Health Digest en donde enlista estos alimentos: 

be7aba84c96d75e587a8e3e309edc7ce

Ver Más
Close