Close

5 posiciones yoga para mejorar el metabolismo (y bajar de peso)

La yoga posee una de las herramientas más poderosas que permite transformar facetas de nuestra esencia humana. Gracias a la regulación de la respiración, la constante consciencia de la unión mente-cuerpo y traer al presente las vivencias, esta práctica ancestral ayuda a reducir síntomas de ansiedad y estrés en la vida diaria, a aliviar el dolor corporal, entre otros beneficios. Entre los menos conocidos, se encuentra la capacidad de brindar orden al estilo de vida.

Hay ciertas asanas o técnicas pranayamas que ayudan a manejar o prevenir condiciones de salud o enfermedades consecuentes de un estilo de vida sedentario y hábitos alimenticios insalubres. De hecho, de acuerdo con The Fractal Enlightment, la yoga restaurativa quema calorías permitiendo la pérdida de peso en casos de sobrepeso.

A continuación te compartimos una serie de asanas y técnicas de respiración que puede usarse para acelerar el metabolismo –y bajar de peso–:

Paripurna Navasana. A lo largo de la posición, recuerda mantener una línea recta desde la espina hasta el cuello, permitiendo que el vientre se mantenga contraído. A lo largo de esta posición, realiza entre cinco y siete respiraciones profundas. Esta posición estimula el sistema digestivo, que conlleva a la tonificación de los músculos.

9b693c41286d70cebfd6369857040541

Kumbhakasana. Mantén recta la línea del cuello con la espina y las piernas. Practica esta posición durante 30 segundos –hasta un minuto–, y luego exhala lentamente hasta llegar al suelo para descansar unas cuantas respiraciones. Al volver a subir, inhala y coloca las manos a la altura del pecho hasta volver a la misma posición inicial. Esta posición ayuda a la reafirmación de los músculos cercanos a la espina, las muecas y los hombros.

yoga_plank_yogamama_web

Virabhadrasana. Para realizar esta posición, es necesario ponerte en pie separando las piernas a una distancia de un metro. Respira profundamente, doblando la rodilla derecha asegurándote de formar una línea recta. Haz un esfuerzo para mantener la pelvis hacia abajo. Esta posición ayuda a tonificar la parte baja del cuerpo así como del pecho, los brazos, los hombros y la parte superior de la espalda.

Virabhadrasana II, virabhadrasana 2, warrior II, warrior 2, australia, breath, breathing, chakra, chant, classes, contemplation, courses, divine, emotions, health, ihana yoga, jenni, jenni juokslahti, magical, mantra, meditation, melbourne, mind, mindfulness, posture, practice, shanti, spiritual, yoga, yoga teacher, yogi, ashtanga, astanga, ashtanga yoga, ashtanga vinyasa yoga, vinyasa flow, ashtanga primary series, ashtanga first series, st kilda, albert park, melbourne CBD, asana, surya namaskara A

Utkatasana. Inhala y eleva los brazos hacia el techo, alargando la espina. A continuación, exhala y dobla las rodillas hasta llevar la cadera hacia abajo como si se estuviera sentando en una silla imaginaria. Mantén esta posición entre cinco y siete respiraciones. Repite esta posición dos veces más para fortalecer y tonificar cadera, piernas, rodillas, torso y espalda baja. También ayuda a estirar los hombros y a abrir el pecho.

Sentadilla

Ardha Chandrasana. Mantén esta posición a lo largo de cinco y siete respiraciones, exhalando y lentamente llevando la pierna derecha y el torso hacia atrás. Repite esta posición con la pierna izquierda. Recuerda mantener la cabeza en posición neutral, mirando siempre hacia enfrente. Esta posición estira y fortalece el abdomen, isquiotibiales, espina, cadera y muslos. Esto ayuda a mantener balance, mejorando el sentido de coordinación, liberando el estrés y estabilizando la digestión.

0ee5af1cd5974d8a4fbdca0899f605d6

 

Ver Más
Close