Close

Japón mata a 330 ballenas minke “para fines científicos”

Numerosas restricciones internacionales han tratado de reducir la caza ilegal de animales, principalmente de especies en peligro de extinción. No obstante, la reinvidicación cotinúa. Actualmente una flota de pesqueros japoneses asesinó en los últimos tres meses a 330 ballenas minke. 

Pese a que la Corte Internacional de Justicia fallara hace dos años en contra de este tipo de prácticas, estos pesqueros retomaron ya la cacería en el Antártico. Según el informe de la Agencia Pesquera de Japón, 230 de las ballenas asesinadas eran hembras y el 90 por ciento, embarazadas. La agencia anunció, de acuerdo con la CNN, que la flota retornó tras cumplir con “la cuota anual” y que esta cacería tenía “fines científicos para estudiar a las ballenas”. Por tanto, es el principio de una iniciativa de Japón para matar a más de 4 000 ballenas minke en los próximos doce años. 

Actualmente, las ballenas minke –o Balaenoptera acutorostrata– es la ballena más cazada de todo el mundo. Tanto en Japón como en Noruega capturan a más de 2 000 ejemplares al año. Su población no supera los cientos de miles de ejemplares, por lo que se le ha considerado como especie en peligro de extinción. 

947718_NpAdvHover

 

 

 

Ver Más
Close