Close

Este es el desgarrador video de una leona marina llorando por su cría

El vínculo de madre e hijo es uno de los más fuertes que cualquier ser vivo social puede experimentar. No es necesario poseer una consciencia de la consciencia como el humano, sólo basta sentir amor para vincularse con un otro –aunque sea de otra especie–.

Eso es lo que demuestra este insólito video en el que muestra a una leona marina llorar por la muerte de su cría. Ella, desgarrada por lo que podemos imaginar que es tristeza y angustia, trata de reanimar a toda costa a su pequeña.

Andrea Else Hahn, autora del video y activista a favor de los derechos de los animales, explica que “Los seres humanos tienen una tendencia a pensar que somos el único animal que llora la pérdida de un hijo o hija. Este desgarrador video, que muestra un león marino que perdió a su bebé, debe ser una llamada de despertar para todos nosotros”.

Else Hahn explicó en su cuenta de Facebook que este no es el único caso en que una leona marina sufre un aborto espontáneo, se trata de una realidad de tantas hembras marinas ante la llegada de turistas sin permiso al área protegida durante la temporada de nacimiento de la especie.

 

 

Ver Más
Close