Close

Encuentran colonia de orangutanes escondidos en una isla de Indonesia

Al recorrer caminos inexplorados de la isla de Sumatra, en Indonesia, un grupo de científicos descubrieron alrededor de 14 000 orangutanes de esta especie que se creía en peligro de extinción.

Serge Wich, de Liverpool John Moores University, este descubrimiento permitirá proteger la zona de numerosos proyectos de desarrollo industrial. Desgraciadamente, en los últimos 35 años la isla ha perdido alrededor del 50 por ciento de su selva debido a la deforestación para conseguir aceite de palma y otros beneficios. Esto no sólo ha provocado la pérdida de de poblaciones endémicas de orangutanes, también de tigres, rinocerontes, elefantes y cientos de aves y peces.

 

Encontraron esta población de orangutanes cerca del Monte Toba, un lugar reconocido por su actividad volcánica. Y de acuerdo con los investigadores, el supervolcano podría hacer erupción en cualquier momento frente a alguna actividad sísmica. Por esta razón se espera que se desarrollen proyectos que permitan reducir los factores de riesgo que llevarán a la extinción al orangután para el 2030. A continuación te compartimos un video de uno de los orangutanes que encontraron en esta isla:

 

Ver Más
Close