Close

El Niño provoca blanqueamiento de la Barrera de coral australiana

El calentamiento global ha traído numerosas consecuencias negativas para medio ambiente. Entre ellos se encuentra la alteración de la temperatura en diversas partes del mundo, provocando sequías así como la desaparición de mantos acuíferos y hábitats de animales.

Ahora, de acuerdo con los registros del pasado martes por parte del Centro de Excelencia para Estudios de Arrecifes de Coral de Australia, parece ser que el calentamiento global también ha impactado en la Gran Barrera de Coral australiana. Es decir que el aumento de la temperatura del mar ha emblanquecido la barrera, lo cual podría acelerarse si las condiciones meteorológicas no mejoran en los próximos años.

Terry Hugues, director del centro de investigación, explicó que la Gran Barrera de Coral, inscrita en la lista de Patrimonio mundial de la Humanidad de la UNESCO desde 1981, está amenazada por el calentamiento del clima, las escorrentías –corriente de agua proveniente del campo por lluvia o riego– agrícolas y el desarrollo económico. Situación que puede intensificarse a medida que avanza el verano, pues el fenómeno climático de El niño –calentamiento de las aguas del océano Pacífico– podría provocar en este año el peor episodio de blanqueamiento de corales en el mundo desde el 2010.

Los institutos ambientalistas confían que el efecto podría ser menor con la presencia del viento y las nubes.

 

Ver Más
Close