Ecoosfera - La difusión de información es nuestra forma de contribuir a la eco revolución

Close

¿El acné tiene cura? (VIDEO)

Todos hemos pasado por esos momentos incómodos en que de nueva tersa piel surge uno o varios granos, barros o espinillas –en los momentos menos indicados, como el primer día en la escuela, una entrevista de trabajo o inclusive el día de la boda–. Y mientras hacemos una serie de rituales para reducir su apariencia o de plano intentamos hacer que desaparezca –aún si eso genera un agudo e intenso dolor–, nos preguntamos: ¿algún día sacarán una panacea para el acné?

Como AsapSCIENCE explica en un video, el acné aparece cuando en los poros –folículos de cabello que cubren cada milímetro del cuerpo y contienen una sustancia aceitosa llamada sebo– hay un exceso de sebo, células muertas y residuos de contaminación. Esto provocará que el cuerpo mande sangre a la zona, resultando en enrojecimiento, para combatir las bacterias de esa zona, y en ese bulto amarilloso. Dependiendo del lugar del bloqueo, la infección puede ocurrir debajo de la piel o en la superficie de la misma. Ambos son el resultado de melanina en las células de piel muerta, la cual reacciona al oxígeno en la atmósfera.

El acné surge frente una alteración hormonal, exceso de estrés, un bajo sistema inmunológico y un estilo de vida antihigiénico. Te compartimos el video de AsapSCIENCE para descubrir las alternativas que ayuden a prevenir el acné:

 

También en Ecoosfera: 

Utiliza estos increíbles ingredientes naturales para eliminar las cicatrices de acné

Ver Más
Close