Close

Descubre en dónde estará la planta mareomotriz más grande del mundo

En los últimos años se ha dado a conocer una serie de energías ecosustentables que permiten reducir la huella ecológica y cuidar así el medio ambiente; tales como la energía solar o eólica. Sin embargo, muy poco se conoce al respecto de la energía mareomotriz, la cual aprovecha la energía de las mareas según la posición relativa de la Tierra y la Luna.

Gracias a la atracción gravitatoria de la Luna y el Sol sobre las masas acuíferas de la Tierra, es posible obtener energía del movimiento en un eje con mecanismos de canalización y depósito. Es decir que con un alternador se puede usar un sistema de generación de energía eléctrica.

imagen

Ahora Escocia tiene el objetivo de crear la mayor planta de energía mareomotriz del mundo. La empresa de Atlantis, una empresa australiana, acaba de comenzar la construcción de esta planta que aprovechará el impacto de la luna sobre la marea a través de turbinas. De manera que se instalarán 269 turbinas que producirán 398MW de energía limpia, lo que significará en energía que podrá abastecer a 175 000 hogares escoceses.

De acuerdo con Atlantis, ya se finalizaron todas las condiciones necesarias para comenzar los bosquejos económicos que facilitarían los apoyos de The Crown Estate y Scottish Enterprise. Se espera que para el 2016, esta planta de energía mareomotriz comience a funcionar para el bienestar de las casas escocesas y del medio ambiente.

Ver Más
Close