Close

Cuatro sencillas posiciones de yoga para incrementar la creatividad y la intuición

Dentro de la cosmogonía budista, los chakras son centros de energía que permiten el balance adecuado entre mente y cuerpo. Para lograr la experiencia de la trascendencia, es indispensable activar el sexto chakra o el chakra del tercer ojo, el cual eleva tanto nuestro estado de consciencia como el sexto sentido.

Científicamente hablando, el sexto chakra se ha relacionado con actividades neuronales en la glándula pineal, el cerebelo y el sistema nervioso, permitiendo ser más sensible a la intuición, imaginación, creatividad y visualización. Se dice que este chakra Ajna, simbolizado con una flor de loto violeta con dos pétalos, brinda una habilidad psíquica, una consciencia espiritual y el deseo de acercarse a un sentido de identidad, de autoreflexión.

El tercer ojo se encuentra en el centro de nuestras cejas, por lo que se puede estimular con inversiones, semi inversiones, doblamientos hacia en frente o meditación muy específica. Por ello te compartimos una secuencia de yoga que activará, balanceará y armonizará el chakra Ajna.

Uttanasana. Inhala y levanta tus brazos hacia arriba. Y mientras exhalas, dirige la parte superior de tu cuerpo hacia la parte inferior, llevando el torso hacia el suelo. Esto permitirá ganar un poco más de amplitud en la espina. Procura tocar tus pies con tus manos. Permite que la cabeza descanse en las rodillas. Respira profundamente y lentamente sube.

Flickr_-_Nicholas_T_-_Uttanasana-e1427542099534

Janu Sirsasana. Siéntate en la posición Dandasana, separando las piernas ampliamente. Dobla la rodilla derecha, llevando el pie hacia el interior de tu pierna izquierda. Inhala y eleva las manos para extender la espina. Exhala y baja en dirección de la pierna izquierda, tratando de colocar la frente sobre la rodilla. Procura que el pie esté flexionado, apuntando hacia el techo. Sin arquear la espalda, quédate en esa posición durante cinco respiraciones profundas.

Head-to-knee-e1427542250685

Makarasana. Empieza con la posición del perro, colocando el codo y todo el antebrazo en el piso. El codo debe estar alineado con los hombros. Los pies deben estar abiertos a la distancia de la cadera. Baja los hombros liberando el espacio del cuello. Presiona la pelvis hacia abajo para que corrijas la posición de los talones. Quédate en esa posición durante cinco respiraciones.

dolphin-pose-e1427542393136

Balasana. Lleva las caderas a los talones en Vajrasana, inhalando y levantando los brazos hacia el cielo. Expande tu cuerpo elevando los brazos, exhalando con la espalda recta y yendo hacia abajo. Las caderas deben presionar los talones todo el tiempo. Sé gentil con la presión, pues estás en un estado meditativo.

childs-pose-balasana

Ver Más
Close