Ecoosfera - La difusión de información es nuestra forma de contribuir a la eco revolución

Close

¿Armani deja hoy las pieles para sus prendas?

La firma internacional del mundo de la moda ha anunciado desde Milán anunció que dejará de utilizar pieles en su colección de otoño-invierno 2016. De acuerdo con su fundador, el proceso tecnológico ha hecho posible encontrar nuevas alternativas para la extracción de piel animal sea innecesaria.

Giorgio Armani enfatizó que “[c]ontinuando el proceso que iniciamos hace muchos años, mi empresa da ahora un paso importante hacia adelante, reflejando nuestra atención en los problemas de medio ambiente y condiciones de los animales”.

cwdQBUumHW1x

Esta decisión fue tomada gracias a la alianza con “Fur Free Alliance” –FFA–, una coalición de 40 organizaciones animalistas de todo el planeta comprometidas en la abolición de la piel en la industria textil. Joh Vinding, presidente de FFA, declaró que el anunció de Armani evidencia que “los diseñadores y consumidores pueden gozar de libertad creativa y lujo sin recurrir a la crueldad animal.”

Armani se unió así a otras firmas del emporio de la moda, las cuales han dejado de usar pieles animales en sus prendas; tales como Hugo Boss, Tommy Hilfiger, Calvin Klein y Stella McCartney. Vining concluye que “es una prueba de que la compasión y la innovación son el futuro de la moda”.

Ver Más
Close