¿Armani deja hoy las pieles para sus prendas?

Armani se unió así a otras firmas del emporio de la moda, las cuales han dejado de usar pieles animales en sus prendas; tales como Hugo Boss, Tommy Hilfiger, Calvin Klein y Stella McCartney.

La firma internacional del mundo de la moda ha anunciado desde Milán anunció que dejará de utilizar pieles en su colección de otoño-invierno 2016. De acuerdo con su fundador, el proceso tecnológico ha hecho posible encontrar nuevas alternativas para la extracción de piel animal sea innecesaria.

Giorgio Armani enfatizó que “[c]ontinuando el proceso que iniciamos hace muchos años, mi empresa da ahora un paso importante hacia adelante, reflejando nuestra atención en los problemas de medio ambiente y condiciones de los animales”.

cwdQBUumHW1x

Esta decisión fue tomada gracias a la alianza con “Fur Free Alliance” –FFA–, una coalición de 40 organizaciones animalistas de todo el planeta comprometidas en la abolición de la piel en la industria textil. Joh Vinding, presidente de FFA, declaró que el anunció de Armani evidencia que “los diseñadores y consumidores pueden gozar de libertad creativa y lujo sin recurrir a la crueldad animal.”

Armani se unió así a otras firmas del emporio de la moda, las cuales han dejado de usar pieles animales en sus prendas; tales como Hugo Boss, Tommy Hilfiger, Calvin Klein y Stella McCartney. Vining concluye que “es una prueba de que la compasión y la innovación son el futuro de la moda”.



Tenis con casa de acampar inculida (FOTOS)

Los tenis Walking-Shelter te aseguran que nunca estarás muy lejos de casa, porque tu casa va a donde quiera que vas.

Cuando el manufacturero para la marca de ropa Aussie le preguntó convocó a veintiún compañías y artistas a que optimizaran unos tenis blancos para una línea de “Zapatos escoge tu propia aventura”, Sibling, el colectivo australiano de arquitectura, hizo los suyos con una tienda de acampar incluida.

Los Walking-Shelter (refugio caminante) son perfectos para trotar el mundo, escalar o cualquier cosa que te deje exhausto al final. Puedes simplemente sacar tu tienda y tener un momento de reposo y tranquilidad.

La arquitecta y co-fundadora de Sibling, Jane Caught, explica: “Quizá te encuentres afuera en el calor del sol; puedes crear un dispositivo de sombra. Quizá te hayas perdido en un centro comercial y necesites un momento privado”.

Caught apunta que este zapato está diseñado de tal manera que “la tela no te pese mientras corres, bailas o caminas. La tienda esta enrollada y doblada dentro de las redes blancas alrededor del tobillo de cada tenis como un lagarto con chorreras. Cuando las desdoblas, las dos mitades del refugio se unen por un cierre”.

Este modelo es, sobretodo, el sueño de cualquier vagabundo.

[CoExist]



Eco fashion (infográfico)

La eco-fashion es la moda hecha bajo procesos que no dañan el medio ambiente y su popularidad va en ascenso.

La eco moda es cada vez más popular. Pinterest tiene más de 6,000 páginas dedicadas a la “eco-fashion”, mientras que Etsy tiene más de 23 mil entradas sobre “green fashion”. La moda ecológica está cada vez más presente en las semanas de la moda alrededor del mundo y las celebridades ahora participan en la Green Carpet Challenge en las premiaciones.

[good]



El reto: no comprar nada por un año entero. ¿Podrán cumplirlo 15 adictos a las compras?

El Free Fashion Challenge es un reto o una rehabilitación para los adictos a las compras. Consiste en no ceder a los impulsos del consumismo y abstenerse en comprar por un año entero. ¿Suena fácil o difícil?

El Black Friday (viernes negro) es el día que inaugura la temporada de compras de fin de año en Estados Unidos. En el resto del mundo, pronto comenzará también el periodo de compras navideñas, lo que implicará tráfico, estrés, “descuentos”, gente endrgogada, toneladas de basura en envoltorios de regalos, etcétera, etcétera.

En la sociedad moderna ha aumentado enormemente el número de compradores compulsivos. Por ello se creó el Free Fashion Challenge, un reto para todos los adictos a las compras, en el que les proponen el reto de abstenerse de comprar por un año.

El proyecto fue creado por Laura de Jong, en colaboración con el Instituto de Moda de Ámsterdam. 15 declarados adictos a la moda abanderan este reto; han prometido no comprar nada por un año, ni siquiera calcetines ni ropa interior.

Las reglas que ellos se impusieron también incluyen no aceptar regalos, ni comprar tela para que ellos mismos se fabriquen ropa. Deben adaptarse con todo lo que tengan en sus armarios y nada más. Tampoco es un gran reto, si consideramos que hay muchísimas personas que compran ropa y la utilizan un par de veces (o nunca).

Fuera de si aceptemos o no el reto, es una buena ocasión para reflexionar sobre el consumo masivo, las compras impulsivas, los créditos solicitados, las temporadas de consumismo. ¿Qué tan necesario es lo que compramos?

[ecouterre]

 



Stella McCartney presenta su colección de lencería eco-amigable (FOTOS)

Cada vez más diseñadores centran su creatividad en modelos hechos de telas eco-amigables. Esta vez Stella McCartney sorprendió por su destreza para crear ropa interior que evoque a la desnudez.

Stella McCartney se ha unido a la lista de los diseñadores que han decidido trabajar con materiales ecológicos.

La principal característica de la nueva colección llamada “Stella” es el diseño que permite sentir  la ligereza de los materiales con los que las prendas están confeccionadas, “es casi como estar desnuda”, dijo la diseñadora.

La colección de ropa interior ofrece diseños hechos a partir de encaje de Calais y seda. Además, ofrece 5 tipos distintos de sujetadores (molded underwire, low plunge, strapless, and a seamless, underwire-free style) en una variedad de materiales lisos, suaves y vaporosos.

McCartney se centró primero en la forma: las copas de los sujetadores están fabricadas con una espuma de 8 mm de espesor, mientras que las convencionales están hechas con una espuma de 12 mm y, por si fuese poco, nada tiene un valor superior a los $65 dólares.

[ecouterre]



5 alternativas eco-amigables a los desodorantes

Los desodorantes pueden ser dañinos para la salud y para el medio ambiente. Prueba con estas 5 alternativas que puedes preparar con ingredientes de tu cocina, que son amigables para el medio ambiente y saludables para ti.

Los desodorantes han cobrado mala fama porque contienen elementos que son dañinos, tanto para uno mismo, como para el medio ambiente. Por ejemplo, el aluminio bloquea los poros para impedir la transpiración y además se le ha relacionado con cáncer de mama y otras enfermedades (aunque los estudios aún no son conclusivos). Lo que sí se sabe es que las minas de aluminio contaminan y destruyen el medio ambiente.

Si quieres nuevas alternativas para los desodorantes, aquí te ofrecemos una lista de 5 opciones que recopiló Mother Nature Work. Cuatro de ellas las puedes preparar con ingredientes de tu propia cocina.

Desodorantes naturales

Las piedras desodorantes se mojan y aplican como un desodorante regular. La diferencia está en el potasio que, a diferencia del aluminio, no se absorbe en la piel.

También existen otros desodorantes a la venta que no contienen aluminio, sólo revisa la lista de componentes.

Bicarbonato y maicena

A 1/8 de cucharada de bicarbonato de sodio agrega un chorrito de agua (no lo disuelvas) y aplícalo en la axila.

Si utilizas maicena, te ayudará contra el olor y la humedad. Mezcla seis porciones de maicena por cada una de bicarbonato y aplica un poco del polvo en la axila.

Jugo de limón

El ácido cítrico del limón puede suprimir las bacterias que causan el mal olor. Frota una rebanada de limón bajo el brazo diariamente. Sólo recuerda no hacerlo cuando te acabas de afeitar.

Alcohol

El alcohol también puede acabar con las bacterias que causan el mal olor. Necesitarás un frasco que tenga atomizador para rociarlo en la axila. También le puedes agregar tu esencia favorita.

Desodorante hecho en casa

Si preparas tu propio desodorante, te dará la posibilidad de ajustarlo a tus necesidades. La red está llena de recetas, pero aquí te dejamos un par.

¼ taza de bicarbonato

¼ taza de maicena

5 cucharadas de aceite de coco

Mezcla el bicarbonato y la maicena con un tenedor. Agrega poco a poco el aceite de coco, hasta que quede como pasta. Puedes guardarlo en un recipiente sellado o verterlo en un recipiente para desodorante vacío.

 

3 cucharadas de mantequilla de Karité (shea butter)

3 cucharadas de bicarbonato

2 cucharadas de maicena

2 cucharadas de manteca de cacao

2 cápsulas de vitamina E

Mezcla el bicarbonato, la maicena y el líquido de las cápsulas de vitamina E. Agrega los demás ingredientes y refrigera.

Observatorio

Seguimiento a los asuntos ambientales y de ecología más urgentes de México.

Biblioteca Ecoosfera

Una compilación de lecturas (libros, ensayos, etc) disponibles en PDF sobre temas como sustentabilidad, medioambiente y salud.

Ir a Biblioteca