Close

6 documentales que cada yogui necesita ver (y gratuitos en Neftlix)

Es verdad, a veces la vida nos puede cambiar en el lapso de una hora. Esto ocurre cuando hacemos conciencia de que aquello que creíamos, en ocasiones, pierde validez. Así, cuando caen nuestros esquemas mentales, quedamos indefensos, como desnudos, pero simultáneamente empoderados.

En este sentido los documentales son una increíble manera de contar verdades que muchas veces yacen escondidas. A partir de relatos, narrados de manera directa por los involucrados. Esta herramienta es un método excelente para contar verdades incómodas….

La siguiente es una recopilación hecha por el sitio especializado en yoga, yogiapproved , que nos muestra una serie de videos, disponibles gratuitamente en Neftlix, y que son imprescindibles para cada persona que busque un mundo más humano.

 

Despierto: la vida de Yogananda (2014)

Paramahansa Yogananda fue el primer yogui en traer los conceptos hinduistas como la meditación a occidente. Su trabajo, vida e ideas, cambiaron la manera en que occidente ha concebido en los últimos años la búsqueda espiritual. Un gran recordatorio, además, del verdadero propósito de la yoga.

Si no tienes Neftlix puedes conseguir este documental en Amazon.

 

Farnaggedon: la guerra invisible de las familias granjeras americanas

Ahora que la alimentación mundial está inmiscuida en un proceso de industrialización que la ha llevado a ser poco saludable para las personas y el medio ambiente, la revolución está en sitios discretos y poderosos, como las pequeñas granjas, donde se genera alimento a pequeña escala, con un sentido basado en la calidad y en el consumo local.

Si no tienes Neflix puedes encontrar en Amazon el documental acá.

También, si estás más interesado en el movimiento, vista su página.

 

Engordar (2014)

¿Por qué existe tanta obesidad? ¿Cuál es el estilo de vida de una familia estadounidense? Este documental descubre que las personas en el país más poderoso del mundo desconocen cómo comer sanamente. Al decubrir cómo funciona la industria de la alimentación con este documental, simplemente comenzarás a tomar decisiones alimenticias más sanas.

Encuéntralo acá en Amazon .

 

El verdadero costo (2015)

Esta época es en la que más se ha consumido ropa en toda la historia del mundo. Esta industria que parece inofensiva y que va renovándose en cada temporada con las modas en boga, en realidad lleva detrás un deterioro al ambiente y un sistema en el que las fábricas son instaladas en países donde la mano de obra es muy barata. Un documental que abre los ojos sobre un panorama en el que las tiendas de moda se nos presentan con otra cara.

En Amazon encuéntralo acá.

Yo soy (2010)

Es la historia de Tom Shadya, director de comedias de cine muy populares como Ace Ventura. Shadva sufre un accidente y entonces su perspectiva sobre la vida se modifica. Surgen en él preguntas trascendentales como  ¿Qué está mal en el mundo hoy? ¿Que podemos hacer? Este documental recorre la opinión de expertos como científicos o filósofos y deja un halo de esperanza sobre una posibilidad de cambio incluso desde el nivel individual.

Si no tienes Neftlix bájalo acá.

 

Vacaconspiración: el secreto de la sustentabilidad (2014)

También disponible, completo y gratuito en YouTube, este documental desvela las verdaderas secuelas de la agricultura destinada a alimentar ganado. Millones de hectáreas, donde han sido talados ecosistemas enteros, para alimentar ganado que luego nos dará carne. Un sistema insostenible que simplemente debe cambiar si buscamos sobrevivir en esta Tierra.

Ver Más
Close