Close

5 hoteles ecosustentables que querrás visitar en México

La fuerte crisis ecológica ha provocado que el libre flujo de energía se vuelva un reto que pone en riesgo la supervivencia tanto del humano como de la naturaleza. Es decir, ya que el ser humano es un ser eléctrico, requiere establecer una conductividad equilibrada con la energía eléctrica de la Tierra para mantenerse sano.

No es un secreto, es importante una estrategia ecológica que nos permita tanto respetar como cuidar a la naturaleza, fuente de vida y evolución. Esto, en consecuencia, nos colocaría en los guardianes del planeta, de sus ecosistemas y sus maravillas. 

En estas vacaciones de abril, en donde algunos gozan de hasta dos semanas de libertad laboral, la mejor actividad para ser guardianes de la naturaleza es hacer una expedición ecológica-consciente. Desde recorrer los pasadizos de un bosque hasta mover los dedos de los pies entre la arena, son actividades que no sólo facilitan el earthing, también permiten tomar consciencia de la importancia de la naturaleza y encontrar maneras de reducir la contaminación.

Antes de salir a expedición a la naturaleza, te recomendamos encontrar complejos turísticos que cumplan con características ecológicas, facilitando así el cuidado hacia el medio ambiente y nuestra salud. A la hora de buscar lugares para dormir, toma en cuenta aquellos cuyos insumos y materias primas se usen de forma sostenible –sin ser nocivas para el medio ambiente–, los proceso de producción involucren un uso menor de energía o que se utilicen energías renovables, trabajen con métodos de reciclaje, empaques reutilizables o biodegradables, así como métodos y tecnologías limpias.

A continuación te compartimos algunos lugares ideales en México para el earthing y la sustentabilidad, colocándonos como los guardianes conscientes y sustentables de la naturaleza.

Tierra Luna, en México. Cerca de Tlacochahuaya, a media hora de Oaxaca, este hotel ecosustentable se encuentra en la granja Tierra del Sol. Su diseño se realizó bajo el concepto de la permacultura, permitiendo producir los alimentos que se consumen dentro del área. Además, el lugar funciona también como centro educativo. Sus construcciones están hechas con materiales naturales como pacas de paja, bambú, adobes y palma.

the-guest-rooms

Yiimtii, en México. Su nombre viene del zapoteca y significa Cerro Águila. Se ubica en un bosque tropical oaxaqueño, por lo que está resguardado por una playa virgen. Sus instalaciones son ecológicas, pues la construcción está hecha con materiales naturales de la región; utilizan productos biodegradables, baños secos composteros, energía solar, huerto orgánico y proyectos de educación ambiental y conservación del suelo.

4-hermosos-hoteles-ecosustentables-en-latinoamerica-4

Hotelito Desconocido, en Jalisco. Ubicado en Costalegre, cerca de los montes de la Sierra Madre Occidental, este hotel encuentra el equilibrio entre lujo y ecosustentabilidad. El sitio está diseñado con materiales naturales que se mezclan naturalmente con el entorno, lo cual ayuda a que las habitaciones se mantengan frescas sin necesidad de prender los ventiladores con paneles solares.

img_2644

Xic Xanac, en Zacatlán. Es uno de los hoteles ecoturísticos más importantes del país. Su nombre proviene del totonaco, y significa “lugar de las flores”. Está construido en una antigua hacienda del siglo XIX, renovada con materiales ecosustentables. Además, el hotel cuenta con un propio huerto, de donde se obtienen la mayoría de los alimentos que se utilizan en la cocina; usan un sistema de capacitación de agua, calentadores solares y una biopsicina.

xic-xanac

Ver Más
Close