Close

5 deliciosas y sencillas recetas cuyo ingrediente secreto es el aguacate

También llamado como la mantequilla de la naturaleza, el aguacate es uno de los alimentos más arcaicos de México. Su presencia en la naturaleza data de 10 mil años A.C., en el estado de Puebla, cuando era comida para los gonfotéridos –criaturas inmensas parecidas a los elefantes– en el periodo Mioceno y Plioceno.

Gracias a que es fuente de Vitamin B1, Vitamin B2, Vitamin B3, Vitamin B5, Vitamin B6, Vitamin B9, Vitamin C, Vitamin E, Vitamin K, Calcio, Hierro, Magnesio, Manganeso, Fósforo, Sodio, Zinc, el aguacate brinda antioxidantes y grasas naturales que ayudan a mantenernos sanos y sentirnos mejor. Las semillas, por otro lado, contienen fibra y aminoácidos, nutrientes que por cierto ayudan a prevenir enfermedades cardiacas.

Y si no es suficiente, este fruto posee un sabor inigualable que, sabiéndolo combinar, puede convertir un platillo humilde en un manjar. Por ello hemos reunido estas cinco recetas en las que podrás disfrutar de los innumerables beneficios y delicias del aguacate:

Arroz con cilantro y aguacate

Ingredientes: 4-5 arroz cocinado, 2 aguacates, 2 cucharaditas de jugo de limón, 1/4 de cilantro picado, 1/4 + 1/8 cucharaditas de comino, 1 diete de ajo, sal y pimienta al gusto.

Instrucciones: Aplasta los aguacates, agregándole el jugo de limón, cilantro, ajo, sal y pimienta. Cuando se haga una pasta homogénea, agrégalo al arroz caliente. Y listo. 

avocado-cilantro-lime-rice2+text.

 

Tostadas integrales con aguacate y espárragos. 

tostadasesparragosaguacate

Dale click aquí para ir a la receta en Ecoosfera

 

Aderezo de aguacate

Ingredientes: un aguacate, 2 cucharadas de cebollines frescos, 2 cucharadas de eneldo, 1 diente de ajo, 1/2 cucharada de polvo de cebolla, 2 cucharaditas de cilantro fresco, 1 1/2 cucharaditas de jugo de limón, sal y pimienta al gusto, 1 copa de yogurt griego, 6 cucharaditas de leche.

Instrucciones: Mezcla todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea, y pruébalo con salmón grillé.

 avocado-greek-yogurt-ranch-dressing-srgb.

 

Sushi de aguacate y quinoa

Quinoa-Sushi-5-8-7-2013-3-28-12-PM

Dale click aquí para ir a la receta en Ecoosfera

 

Zucchini con pesto y aguacate

Ingredientes: 2 aguacates, 1 taza de albahaca fresca, 3 dientes de ajo, 2 paquetes de zucchini, 2 cucharaditas de jugo de limón, pimienta y sal al gusto, 5 cucharaditas de aceite de oliva y 1/4 de nueces.

Instrucciones: Hierve la pasta mientras en mezclas en una licuadora los aguacates, la albahaca, almendras, jugo de aceite y sal. Y mientras funciona la licuadora, agrega poco a poco el aceite de oliva hasta conseguir una mezcla cremosa. Una vez lista la pasta, agrega la salsa pesto-aguacate. Sirve con pimienta y un poco de parmesano. ¡Listo!

avocado-pesto-7

Ver Más
Close