Close

¿Qué hago si mi perro tiene gripa?

La gripa en humanos puede ser estrepitosamente caótica: uno desea que el mundo se acabe inmediatamente antes de seguir escurriendo fluidos acuosos de la nariz y sintiendo el cuerpo a punto de perecer de dolor. Basta con tomar un medicamento o remedios caseros para reducir los síntomas incómodos.

La influenza canina es una infección causada por el virus H3N2 y H3N8, provocando problemas en el sistema respiratorio como tos, escurrimiento nasal, dolor de garganta, pérdida de apetito, neumonía, entre otros. Sin embargo, ¿qué se puede hacer en caso de que nuestra mascota sufra de gripa?

flu

– Revisa su temperatura, colocando el termómetro debajo de su axila. De acuerdo con el American Kennel Club, la temperatura debe estar entre 38.5ºC y 39.2ºC

– Que beba agua lo más seguido posible, y pregunta a su veterinario el tiempo de alimentos que necesita y que eviten que sufra de un dolor estomacal.

– Permite que duerma y descanse lo que sea necesario para su cuerpo. Sólo asegúrate que beba agua, coma lo que indispensable y se relaje.

– Pregunta por la vacuna contra la gripa para perros.

Ver Más
Close