Close

La yoga libera dosis de DMT al estimular la glándula pineal

La yoga es una práctica milenaria que ha adquirido una mayor popularidad en el mundo occidental como método para reducir el estrés de la vida cotidiana. Uno de sus principales objetivos del yoga es aprender a regular la energía que fluye tanto en el espíritu como el cuerpo, y así expandir el ser con la unidad del todo. Se trata de una experiencia mística que trasciende la lógica de la ciencia y farmacología.

De acuerdo con un estudio realizado en la Universidad de Wisconsin-Madison, la yoga estimula cada glándula del cuerpo, principalmente la pituitaria y la pineal. Esto provoca una experiencia similar al alucinógeno dimetiltriptamina –DMT, por sus siglas en inglés– de la ayahuasca.

Carrie_Yoga_shoot_002_8328572519

Los investigadores encontraron que el DMT, derivado natural del amino ácido triptofano, está estrechamente relacionado con la segregación natural de la serotonina. Esto significa que el proceso biológico de las moléculas naturales pueden estar conectadas a una actividad alucinógena como un método autoregulatorio frente al estrés.

A pesar de que el estudio se encuentra a niveles preliminares, esto abre la oportunidad de comprender, a profundidad, la asociación entre la mente y el cuerpo a través de la yoga y la consciencia. ¿Será que el DMT liberado por la yoga se vuelva la clave para nuestro peregrinaje espiritual en la búsqueda de una realidad superior al agobio y estrés cotidiano?

Ver Más
Close