Close

Infalibles remedios caseros para los labios resecos

En época de fresco y viento, los labios resecos son una consecuencia más o menos frecuente. Por lo que, en caso que sufras de la sensibilidad en la zona labial a la hora de sonreír, respirar, hablar, besar o comer, te compartimos algunos consejos para reducir la pérdida de la hidratación en esta zona. 

Bebe agua. Como consecuencia de la ausencia de humedad, el cuerpo intenta mantenerse hidratado jalando todo lo que hay de tus labios. Para evitar que eso suceda –y empeore la resequedad–, procura beber la suficiente agua a lo largo del día.

No lamas los labios. La saliva se evapora, perdiendo más hidratación y resecando cada vez más. Esto hará que la zona se amas sensible, provocando irritación química.

consultorio_152

Evita productos químicos con sabores, olores o sabores. A pesar de su aroma y sabor, algunos de estos productos irritan más la piel.

No arranques los pellejos resecos. Provocará heridas que retardarán el proceso de sanación de la piel. Son células que aún no están listas para caer, por lo que forzar el proceso sólo hará que los labios pierdan sus barreras protectoras.

Una exfoliación casera ayudará al reducir la irritación en la zona. Te compartimos algunos consejos y recetas en el siguiente link.

Consume vitamina E. Ideal para reducir las inflamaciones y sensibilidad, esta vitamina ayuda a facilitar el proceso natural de regeneración de la piel.

Ver Más
Close