Close

Baterías ecosustentables estarán hechas con polen de abeja

Investigadores de Indiana han logrado crear una batería a base del polen de las abejas, la cual brinda una alternativa a la batería de grafito ion-litio que genera un impacto negativo en el medio ambiente.

Pese a que la investigación apenas está en sus preliminares, los resultados han mostrado que el polen es un suplente eficiente y renovable del grafito, pues posee un desempeño superior a la batería actual. Las microestructuras del polen tienen un efecto positivo en la carbonización de la biomasa, principalmente en aplicaciones anodas –terminal negativa de la batería– de los dispositivos de energía.

2015_11132015-63

El objetivo de este proyecto es aprender algo de la naturaleza que sea útil y eficiente para crear baterías con un feedstock renovable. El polen de las abejas y eneas son entonces vías de flujo de electrones a la hora de mantenerse conectados ambos polos opuestos. En otras palabras, la pirólisis del polen brinda al carbono puro un aumento en la capacidad de almacenamiento de energía al momento de entrar en contacto con el calor y oxígeno; alrededor de 10 horas de utilidad si la batería está completamente cargada.

[Science Alert]

Ver Más
Close