Close

Una guía digital gratuita para mantenerte libre de toxinas

Culturas milenarias del mundo oriental, en particular China e India, elegían días específicos dentro de sus rituales religiosos para desintoxicar su cuerpo. Actualmente estamos más expuestos que nunca a una gran cantidad de químicos, tanto en los alimentos como en múltiples productos sintéticos que nos acompañan cotidianamente –se calcula que más de 80 mil químicos se encuentran en nuestros productos habituales de consumo–.

Una limpieza del organismo se refiere a la liberación del cuerpo de innecesaria acumulación de comida y toxinas. Cuando comemos sanamente facilitamos a nuestro organismo su proceso digestivo. Aprovechando este tiempo ‘extra’ el cuerpo puede llevar a cabo un trabajo de limpieza en un nivel más profundo. Cuando tomamos químicos artificiales, como en el caso de los refrescos, nuestro sistema no reaccionará inmediatamente pero eventualmente manifestará los efectos en problemas de salud o síntomas como un cansancio exhaustivo. El alcohol, la cafeína, el azúcar, por ejemplo, favorecen desde un plano bioquímico la presencia de estrés.

La tendencia natural del cuerpo humano, como mecanismo de supervivencia, apunta al auto-sanamiento. Sin embargo la ingesta desequilibrada o excesiva de alimento, aunado a los químicos que actualmente se utilizan en miles de productos, obstaculizan los ritmos naturales de desintoxicación, lo cual dificulta que nuestro cuerpo pueda cumplir su función auto-reguladora.

Coming Clean: A Conscious guide to good cleanses” es un libro disponible gratuitamente en la Red que incluye técnicas para ayudar a nuestro organismo a mantener una buena digestión, y a procurar una alimentación saludable. Recordemos que cuando la conciencia está en sintonía con el cuerpo, somos co-partícipes protagónicos de nuestro bienestar integral.

 

Ver Más
Close