Close

Sobre supositorios vaginales a base de cannabis: ¿para qué sirven?

La endometriosis –cuando las células del revestimiento de la matriz crecen en otras áreas del cuerpo, causando dolor, sangrado abundante o entre periodos, y problemas de infertilidad–, dispareunia o vaginismo, son fenómenos que desencadenan fuertes dolores en la zona vaginal.

Se calcula que el 10 por ciento de la población puede sufrir de endometrisis; el 30 por ciento, dispareunia y vaginismo. Si bien el primero es de origen fisiológico, es decir que son crecimientos permanentes en el cuerpo y no se eliminan cuando se tiene el periodo, y el segundo y tercero pueden ser fisiológicos o emocionales, no existen tratamientos completamente efectivos y naturales para reducir el dolor que conllevan estas afectaciones vaginales o uterinas.

Por lo que Mathew Gerson, fundador de Foria, decidió tomar cartas en el asunto. Fue así que nació el primer supositorio vaginal con base en la cannabis, con el fin de reducir el dolor y estrés causado por la incomodidad o los cólicos menstruales. Lo llamó Foria Relief.

Foria-Relief1

A diferencia de sus otros productos, reconocidos por sus sprays o injertos de mantequilla de cocoa con aceite de THC, el Foria Relief está compuesto de dos elementos que ayudan a disminuir el dolor y a relajar el músculo a nivel local –sin la alteración psicoactiva de conciencia–. De modo que las mujeres puedan sentirse liberadas del dolor sin encontrarse en un estado alterado de consciencia.

Gerson declaró que la región pélvica contiene más receptores cannabinoides que otra parte del cuerpo, excepto por el cerebro, por lo que “brindar estos activos en un formato de supositorio es una elección natural”. Y así apoyar a más de 5 millones de mujeres que sufren sólo de endometriosis con un diagnóstico oficial.

Si bien se trata de una innovación contemporánea, esta práctica se remonta al siglo IX, en donde textos árabes reportan los beneficios de las semillas de la cannabis en función de migrañas, dolores uterinos y abortos: “Esta planta medicinal tiene una larga y cultural historia para ayudar a reducir los síntomas asociados con la menstruación. Nuestra intención es compartir sus poderosas propiedades medicinales con técnicas modernas de extracción.”

[Foria]

Ver Más
Close