Close

Niños solventan paneles solares de su salón de clases mediante Kickstarter

Para Aaron Sebens, profesor de un grupo de niños de cuarto grado, inculcar la energía “limpia” y renovable requiere de acciones concretas. Lo anterior en función a la premisa de que un conocimiento se afianza a la vista de resultados tangibles.

Como parte de un proyecto de incorporación de energía solar para un aula escolar, el profesor Sebens alentó a sus alumnos a recabar fondos mediante el sitio Kickstarter, para la compra de paneles solares que sustituyan la energía eléctrica de su salón de clases. A la fecha los niños lograron rebasar su meta de ingresos que era de 800 dólares y han alcanzado al menos 2,700. Gracias a la respuesta de los donadores, decidieron aumentar su objetivo para comprar el mayor número posible de paneles solares.

El anterior proyecto evidencia dos importantes factores de cambio: uno es el potencial empoderamiento de los niños, mediante las herramientas que brinda la web para la colectivización de las ideas como una opción real. La segunda es la apropiación, afecto y proyección hacia la cultura de energía sustentable.

Estos niños comprenden la necesidad urgente de la sustitución de fuentes de energía, no como un gusto sino como una necesidad. Experimentaron además el poder de la colectividad, pues en el mundo externo existen personas dispuestas a apoyar ideas similares a las suyas. Un ejercicio que ejemplifica un cambio de concepción sobre las posibilidades y alcances de los proyectos a futuro gracias a la interconexión y al acceso de todo tipo de iniciativas que pueden ser difundidas a través de la web y materializadas mediante el crowdfunding.

Ver Más
Close