Close

La razón científica por la cual te sientes tan lleno luego las fiestas (además de comer demasiado)

En las fiestas de fin año, donde la navidad y el Año Nuevo convergen, las cenas son quizá la más común manera de celebración. Curiosamente incluso los nutriólogos suelen dar un pase de permiso a sus pacientes cuando están a dieta por estos días.

Sabemos que comemos demasiado en estas fechas, pero ¿cuál es el fenómeno que nos permite comer a pesar de que estamos llenos?

El  ha hecho un análisis en el que nos muestra cómo es que una ración en una cena en un día normal, en un plato, incluye unas 700 calorías. En una navidad por ejemplo, en un mismo plato las raciones que te sirves ascienden y entonces las calorías pueden llegar hasta 2000.

El motivo por el que ocurre esto es porque nuestra mente es capaz de ignorar las señales de tu cuerpo de que ya has comido demasiado.

Otro de los motivos por los cuales comes mucho más en las fiestas es por el uso de aperitivos antes de la cena, tales como un par de  copas de vino. Según algunos expertos, entre estos aperitivos, la cena en sí, y las botanas, llegan a consumirse hasta 4500 calorías por noche en las fiestas.

Y aunque no te pondrás obeso por una sola cena; una ingesta tal de tantas calorías puede ocasionar lo siguiente:

 

Falta de oxígeno

Somnolencia

Hinchazón y flatulencias

Pesadez temporal

Mareo y náusea

Enfriarte; pues la irrigación de tu sangre suele irse a trabajar mayormente a tu sistema digestivo.

Pesadez

Ver Más
Close