Close

GDF construirá el primer Hospital Público Veterinario de la ciudad de México

En los últimos años, tanto el gobierno de la ciudad de México como empresas y asociaciones ecoamigables han procurado fomentar una actitud propositiva hacia los animales caseros. De alguna manera se ha intentado de integrar esta población, principalmente canina y gatuna, en un ambiente amigable y responsable por su bienestar tanto físico como emocional.

Entre las medidas de cuidado y responsabilidad que se han implementado dentro de la ciudad de México se encuentra el primer Hospital Público Veterinario, en la colonia de Iztapalapa. Esta institución pública pretende brindar servicios de cuidado a los animales sin que el dinero sea un obstáculo.

Foto_Hospital-Veterinario_Perros_Gatos_México-640x393

Con cuatro consultorios, cinco quirófanos, farmacia, rayos X, laboratorios y áreas de ultrasonidos, oftalmología, gastroenterología y traumatología, el Hospital Público Veterinario será uno de los primeros tanto del país como en el resto de América Latina. Como parte de las operaciones del Hospital Veterinario, se encuentra el programa Sé un dueño responsable, permitiendo atender a más de 100 animales cada día.

El hospital tiene una inversión aproximada de 59 millones de pesos, habilitando la construcción en un terreno –anteriormente un basurero– rescatado por el gobierno local de 5 000 metros cuadrados. Mientras tanto, los veterinarios titulados son personas de alto rendimiento que tendrán la oportunidad de hacer su residencia en la clínica, laboratorio de investigación y enseñanza de especies pequeñas.

Ver Más
Close